Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/03/2014.

Clásica de Almería: Sam Bennett se lleva la XXIX Clásica de Almería


Clásica de Almería: Sam Bennett se lleva la XXIX Clásica de Almería

El ciclista irlandés Sam Bennett (NetApp-Endura) se proclamó hoy vencedor al sprint de la XXIX Clásica de Almería, disputada entre Almería y la localidad de Roquetas de Mar con un recorrido de 178 kilómetros, por delante del español Juanjo Lobato (Movistar) y del italiano Davide Vigano (Caja Rural-Seguros RGA).

Bennett invirtió un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 33 segundos en esta prueba del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con la máxima categoría para carreras de un día y que ha cumplido su vigésimo novena edición.

Con una participación algo inferior en cuanto al número de ciclistas con respecto a ediciones anteriores, los corredores han empezado a un ritmo muy alto, con varios intentos de fuga en los primeros kilómetros que fueron abortados inmediatamente por el pelotón, hasta que en el kilómetro 20 se produjo la escapada de la jornada.

La protagonizó un grupo de siete corredores, formado por Edwig Cammaerts (Cofidis), Miguel Mínguez (Euskadi), Igor Merino (Burgos-BH), Ricardo Mestre (Efapel), Byron Guama (Ecuador), Raúl Alarcón (Louletano) y Mario González (ActiveJet), que alcanzaron una ventaja de algo más de dos minutos a su paso por la localidad de Santa María del Águila, en El Ejido.

No obstante, en el Alto del Aljibe (Km 57), primera dificultad montañosa del día y el único de segunda categoría -el resto eran de tercera-, el pelotón les rebajó la diferencia a apenas un minuto.

Los escapados aguantaron hasta el kilómetro 100 y a partir de ese momento el Movistar Team, equipo que aglutinaba a los máximos favoritos a la victoria final, comenzó a tirar del gran grupo en dirección a Berja.

El Movistar en bloque marcó el ritmo de subida a los últimos puertos de montaña, que han consolidado a Miguel Mínguez (Euskadi) como ganador de la categoría y en los que se han dejado ver tanto Alejandro Valverde como al colombiano Nairo Quintana, las dos grandes atracciones de la Clásica almeriense.

La llegada al sprint parecía clara, pero en los últimos 25 kilómetros el pelotón se rompió a causa del fuerte viento, lo que dejó a un grupo en cabeza con unas 20 unidades entre las que figuraban todos los máximos aspirantes a la victoria final.

Entre ellos estaban Alejandro Valverde, Pablo Lastras, Juan José Lobato, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas (Movistar), Sam Bennett e Iker Camaño (NetApp-Endura), David Arroyo y Davide Vigano (Caja Rural-Seguros RGA), Luis Ángel Maté (Cofidis), Bartłomiej Matysiak y Davide Rebellin (CCC Plosat),..., si bien en la línea de la meta el más rápido fue el irlandés Bennett, que sorprendió a los grandes favoritos para adjudicarse la XXIX Clásica de Almería.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Clásica de Almería 2014:

1. Sam Bennett (IRL/NetApp-Endura) - 4:21:33
2. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/MOVISTAR) - m.t.
3. Davide Vigano (ITA/Caja Rural-Seguros RGA) - m.t.
4. FRANCISCO VENTOSO (ESP/MOVISTAR) - m.t.
5. Stéphane Poulhiès (FRA/Cofidis) - m.t.
6. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 0:02
7. Bartlomiej Matysiak (POL/CCC Polsat) a 0:02
8. LUIS ÁNGEL MATÉ (ESP/Cofidis) a 0:02
9. Tiago Machado (POR/NetApp-Endura) a 0:06
10. Davide Rebellin (ITA/CCC Polsat) a 0:06

Foto: NetApp-Endura / BettiniPhoto

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo