Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 03/03/2014.

Albert Torres: "Hemos demostrado que siendo los favoritos podemos ganar"


Albert Torres: "Hemos demostrado que siendo los favoritos podemos ganar"

Aunque la victoria de España en madison estuvo rodeada de unos minutos de intriga, los dos campeones del Mundo, Albert Torres y David Muntaner, tenían muy claro que habían ganado la prueba cuando cruzaron la meta.

Torres comentaba tras la ceremonia protocolaria que "ha estado claro que hemos cogido vuelta a falta de quince y que Bélgica venía persiguiendo pero no ha podido hacerlo. Cuando hemos terminado me veía ganador, por lo que me ha sorprendido mucho que los belgas estuvieran celebrándolo. Han reclamado las cuatro selecciones y ha quedado claro en cuanto han visto lo sucedido. Antes de ir al podio ya lo sabíamos, pero hemos tenido que esperar porque Bélgica no terminaba de entenderlo".

"Estaba claro para nosotros -añadía Muntaner-, pero si los árbitros no lo dicen, te quedas con la duda y después de lo que nos pasó en el Europeo, más. Pero luego veía que las demás selecciones nos felicitaban, que solo los belgas celebraban su victoria y sabía que tarde o temprano rectificarían, aunque han tardado bastante, se nos ha hecho eterno mientras esperábamos el podio".

"Hemos demostrado que siendo los favoritos podemos ganar -añadía Torres -. El año pasado íbamos de tapados, pero esta vez hemos cogido las riendas. Muy contento porque es conseguir un sueño que tenía desde hace muchos años. Con ello rematamos una racha muy buena que llevábamos desde Minsk... y espero que lleguen más".

"Éramos unos de los favoritos, pero no los únicos -apostillaba Muntaner-. Sin embargo, nos tenían muy vigilados y sabían que íbamos a arrancar a por vuelta en algún momento. Y es muy difícil ganar cuando los rivales saben la táctica que vas a hacer".

Sobre la prueba Torres comentaba que "la carrera no me gustaba porque no se ha ido muy rápido y no se ha terminado de romper. Incluso me ha sorprendido que Australia cogiera vuelta de una forma tan fácil, aunque luego no haya valido para nada. Estábamos cogiendo puntos, pero eso no nos valía para ganar. Por ello le he dicho a `Munta´ que teníamos que reventar la carrera, ponerlo todo patas arriba. Y con la ayuda de Suiza, primero, y luego Chequia y Austria lo hemos conseguido".

"La táctica era atacar tras el tercer sprint -continuaba Muntaner-, pero estábamos muy controlados y se han vuelto locos a por nosotros. Había mucho control y por ello hemos comenzado a entrar en los sprints, por si no cogíamos vuelta, por lo menos para asegurar la plata. En este sentido los belgas eran muy superiores, por lo que teníamos previsto atacar nuevamente al final. Si nos hubiésemos ido solos habría sido muy complicado, pero los suizos primero y sobre todo los checos, que venían muy fuerte, nos echaron una mano".

"Ahora toca disfrutarlo, con los que están aquí, pero también con todos los que están en España, mi familia, mi novia, mi entrenador, mis amigos. Hemos tenido el apoyo de mucha gente y lo hemos podido devolver con este maillot", terminaba Torres.

"Lógicamente te acuerdas de la familia, de la mujer, de la gente que nos apoya. Y es que en Mallorca todo el mundo estaba súper ilusionado con nosotros", apostillaba Muntaner.

Se trata de la tercera pareja española que logra el Mundial en esta disciplina, y el cuarto título conseguido. Joan Llaneras lo logró con Miquel Alzamora en Perth-1997 y con el llorado Isaac Gálvez por partida doble en Berlín-1999 y Burdeos-2006.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo