Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/03/2014.

Roderyck Asconeguy gana la primera etapa de Rutas de América


El corredor uruguayo Roderyck Asconeguy ganó hoy la primera etapa de la 43ª edición de la carrera Rutas de América, una competición de ciclismo en ruta por etapas que se disputa íntegramente en Uruguay y en la que participan equipos de Argentina y Brasil, además de los anfitriones.

Asconeguy, de 23 años, es natural de la ciudad uruguaya de Trinidad, en el departamento de Flores, donde se entrena con el club Brou Flores.

El ciclista completó el recorrido de 174 kilómetros de esta primera etapa en 3 horas, 48 minutos y 28 segundos.

El segundo puesto fue para Alan Presa, del club Alas Rojas, y la tercera posición recayó en Héctor Aguilar, del Brou Flores, ambos corredores también uruguayos.

En esta edición de Rutas de América participan 130 corredores, la mayor parte de ellos del país anfitrión, pero también un equipo de Florianópolis (sureste de Brasil), y otro de la ciudad argentina de Junín (provincia de Buenos Aires).

El pelotón partió a las nueve de la mañana desde Montevideo en dirección a la ciudad de Santa Lucía, en el departamento de Canelones, pasando antes por Florida y realizando gran parte del camino sobre la ruta 5.

El trayecto presentó dificultades por la intensa lluvia que cayó desde esta madrugada, y que mantiene en alerta amarilla por tormentas y precipitaciones abundantes a todo el país, según el último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Recorridos ya seis kilómetros de carrera se produjo una caída y varios corredores quedaron retrasados, aunque no se registraron heridos graves y todos los participantes pudieron continuar, indicaron fuentes de la organización de Rutas de América a través de las redes sociales.

La carrera Rutas de América es organizada por el Club Ciclista Fénix desde 1972.

La edición 2014 consta de seis etapas que transcurrirán por los departamentos de San José, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Florida y Montevideo a lo largo de casi 900 kilómetros.

En la quinta etapa se desarrollará un tramo de 34 kilómetros contrarreloj en la ciudad de Durazno (200 kilómetros al norte de Montevideo).

La competición lleva este año el nombre del ciclista uruguayo Marcelo Gracés, fallecido en 2013 en un accidente durante la 70ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

La segunda etapa partirá mañana desde Montevideo hasta San José.

La competición finalizará el próximo 9 de marzo en la capital uruguaya.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo