Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2014.

Eduard Prades: "Estar entre los mejores en el Algarve estuvo bien, pero ahora necesito seguir compitiendo"


Eduard Prades: "Estar entre los mejores en el Algarve estuvo bien, pero ahora necesito seguir compitiendo"

El sueño de cualquier integrante de un equipo modesto es poder participar en pruebas de prestigio, codearse con figuras como Alberto Contador o Rui Costa y demostrar que pueden plantar cara a los mejores.

Edu Prades, que vive su segunda temporada en el equipo continental portugués OFM-Quinta da Lixa, aprovechó su oportunidad en la Volta al Algarve y no se quedó lejos de un podio de lujo formado por Kwiatkowski, Contador y Costa. Acabó séptimo a 1 minuto y 35 segundos del polaco y vivió su mejor día en la etapa reina, donde fue cuarto a 13 segundos de Contador. Las buenas sensaciones, sin embargo, se han topado con la sequía de competiciones que castiga al pelotón continental.

"Soy de los que no les cuesta coger la forma y en invierno he estado entrenando duro para llegar bien al Algarve. Siempre vienen muchos equipos Pro Tour a disputarla y es la carrera que tiene mayor nivel en Portugal, por lo que el resultado ha sido muy positivo", dice el corredor catalán, quien reconoce que su séptimo puesto en la general ha reforzado su confianza. "Piensas que si lo has conseguido una vez, por qué no vas a poder repetirlo en otra carrera".

Sin embargo, su buen estado de forma se ha topado con la falta de competición y lo que en un principio fue satisfacción por verse entre los mejores, ahora es temor a perder el punto de forma alcanzado durante el invierno. "Cuando estás bien de forma, lo que quieres es competir, cuanto más mejor, y ahora mismo nos hemos quedado sin calendario. Es una pena, porque al final te planteas si merece la pena perder un pico de forma por haber disputado al máximo una sola vuelta", dice antes de añadir que "ahora cuesta entrenar más que nunca, ya que no sabes muy bien si apretar para seguir a tope o si aflojar para volver a estar bien más adelante".

Pese a la falta de calendario de los equipos continentales, Prades reconoce que se encuentra a gusto en el OFM-Quinta da Lixa y en Portugal, cuyas carreras no solo exigen un nivel alto para destacar. "Para estar entre los primeros en el Algarve, Alentejo, Agostinho y la Volta a Portugal hay que estar muy bien. Los portugueses preparan a fondo su calendario y también hay equipos extranjeros de categorías profesional o Pro Tour que vienen a por las victorias. Las demás carreras de Portugal no tienen tanto nivel pero son muy anárquicas y también es difícil estar delante. Se parecen a las carreras amateur de Cataluña en donde la suerte juega un papel muy importante. O estás atento y coges la escapada buena o pierdes todas las opciones".

Foto: OFM-Quinta da Lixa
A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo