Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/03/2014.

Rutas de América: Yanes gana la segunda etapa y Asconeguy sigue líder


El corredor uruguayo Emmanuel Yanes se impuso hoy en la segunda etapa de la 43ª edición de la carrera Rutas de América, liderada por el también local Roderyck Asconeguy, quien se impuso en la carrera inaugural.

El ciclista del equipo Fénix completó el recorrido de 137 kilómetros entre Montevideo y San José con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 28 segundos, el mismo que Juan Sánchez, del equipo Maldonado, y Gonzalo Blanco, del Peñarol Colonia, segundo y tercer clasificados en la etapa respectivamente y también uruguayos.

En esta edición de Rutas de América participan 130 corredores, la mayor parte de ellos del país anfitrión, pero también un equipo de Florianópolis (sureste de Brasil), y otro de la ciudad argentina de Junín (provincia de Buenos Aires).

Como en la jornada de ayer, la carrera estuvo marcada por la lluvia, intermitente y en ocasiones torrencial, si bien no se produjo ninguna caída de importancia y el pelotón no sufrió bajas.

La general sigue liderada por Asconeguy, seguido por su compañero de equipo Héctor Aguilar, a 4 segundos, y por Alan Presa, del Alas Rojas, a 7 segundos.

El equipo BROU Flores lidera la clasificación por equipos, por delante del Alas Rojas y Cerro Largo, todos uruguayos.

La carrera Rutas de América es organizada por el Club Ciclista Fénix desde 1972. La edición 2014 consta de seis etapas que transcurrirán por los departamentos de San José, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Florida y Montevideo a lo largo de casi 900 kilómetros.

La competición lleva este año el nombre del ciclista uruguayo Marcelo Gracés, fallecido en 2013 en un accidente durante la 70ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Mañana jueves se disputará la tercera etapa de la prueba entre las localidades de Cardona y Mercedes, con un recorrido de 165 kilómetros.

La competición finalizará el próximo 9 de marzo en la capital uruguaya.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo