Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2014.

Airán Fernández encuentra hueco en el equipo Matrix Powertag


Airán Fernández encuentra hueco en el equipo Matrix Powertag

Un auténtico carrusel de emociones. Como una etapa con perfil de dientes de sierra. Subidas y bajadas ininterrumpidas de ánimo en la vida de Airán Fernández hasta que, afortunadamente, la meta ha llegado en alto, como a él le gusta. A pesar de que sus primeras incursiones en la temporada 2014 han sido en el campo aficionado a través del Moreno 112, finalmente su dorsal definitivo lo podrá lucir de nuevo en profesionales. Todo el año, sin sobresaltos. Será en Japón, con el equipo continental Matrix Powertag, antigua escuadra de Vicente García de Mateos, por una temporada. Por fin podrá volver a sonreír.

El corredor catalán de 25 años y ganador, entre otras pruebas, del prestigioso Memorial Valenciaga, reconoce que el desánimo se había apoderado de él. "La verdad es que cuando se torció lo de Vini Fantini este invierno perdí un poco la ilusión y lo vi todo muy negro, ya pensaba que no iba a salir nada", admite.

Sin embargo, siguió cuidándose, dejándose arrastrar a la carretera por el ánimo que le insuflaban sus `gregarios´. "Tengo que decir que mis amigos tenían más fe que yo... Y mira por donde el tiempo les ha dado la razón", explica a través de una intensa y transparente sonrisa. Ahora el discurso es totalmente diferente, la euforia es quien roba las palabras de su boca. "Estoy sobre todo ilusionado y... ¡Con muchísimas ganas de debutar y descubrir el ciclismo asiático!", exclama con los ojos muy abiertos, brillantes, pareciendo visualizarse ya en Japón.

No obstante, el camino hasta firmar con el equipo japonés vino marcado por una espera que se hizo demasiado tensa. "Se comenzó a gestar mi fichaje a través de Benjamí Prades. Él tiene un amigo japonés que corre en ese equipo y me dijo que estaban buscando corredores españoles", explica. Pero la esperanza pareció enfriarse. "El contacto se mantuvo, pero no llegaban noticias, fue sólo después de algunas semanas cuando me llamó Juan Vicente Ripoll, representante de Velofutur en Japón con quienes también he firmado un acuerdo, y a través de él hemos terminado de concretar todo", comenta con alivio.

Ahora, tan sólo tendrá unos días para asimilar la noticia. Es consciente de que su vida cambiará radicalmente, al igual que sus objetivos. "Me toca empezar una nueva experiencia ya que me voy a ir allí a vivir, de hecho ya tengo el billete de avión para este martes. El calendario se centrará básicamente en carreras del Japan Tour, aunque también correremos carreras del Asia Tour", explica, para posteriormente recalcar su primer dorsal con la escuadra nipona. "Debutaré en el Tour de Thailandia del 1 al 6 de abril", enfatiza con orgullo.

Airán Fernández da así por terminado un periodo oscuro de angustia para poder continuar con otra luminosa etapa que ya pudo palpar el año pasado cuando debutó en profesionales como stagiaire en el Vini Fantini. Esta vez será en Japón, en otro ciclismo, otra civilización. "Pero no me asusta, me da respeto, pero no siento temor. Aunque la cultura japonesa es muy diferente a la nuestra espero adaptarme pronto, así que no pienso en regresar, sino en disfrutar", se sincera. La prueba la tiene en su billete, que será tan sólo de ida, aunque espera poder hacer un pequeño paréntesis en junio, simbólico por el nombre y categoría del evento de destino. "Quiero volver para correr el Campeonato de España de Profesionales". Es su país y su nivel. Está en su derecho de asistir, se lo ha ganado.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo