Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2014.

Igor Antón: "No estoy obsesionado con el lucimiento personal"


Igor Antón: "No estoy obsesionado con el lucimiento personal"

Igor Antón confía en volver a su mejor versión durante 2014, en un Movistar Team en el que está llamado a proteger a los líderes del equipo en la montaña, empezando por el Giro de Italia con Nairo Quintana. No obstante, tiene ambiciones personales, aunque asume con naturalidad su nuevo rol después de nueve temporadas al frente del Euskaltel-Euskadi. Para todo ello se ha preparado durante 11 días en el Teide cara a su próxima gran cita, Tirreno-Adriático.

"Es una nueva experiencia para mí; ya había hecho altitud antes, pero no aquí. Me parece uno de los sitios más interesantes, sobre todo por el clima y no está lejos. Y luego está el paisaje, parece que estamos en la luna, para mí es todo muy relajante y tranquilo, y el hotel está muy condicionado. Se está muy bien. Vine después de Haut Var y estaré un total de once días, hasta el viernes, antes de disputar Tirreno-Adriático", explica.

"Hemos estado varios corredores, Castroviejo, Intxausti, Iván Gutiérrez y ahora estamos Capecchi y yo. Y hay muchos ciclistas de otros equipos, de Astana, de Katusha, cada vez más. Parece que esto va a más y que es el camino a seguir", añade.

Su objetivo está claro, trabajar físicamente, de cara a las próximas importantes citas de la temporada. "Se trata de afinar la forma centrado en la preparación física, con tranquilidad. Trabajar el umbral y el fondo porque a partir de aquí ya va a ser correr y descansar, no vamos a tener tiempo para más. La verdad es que aquí haces fondo sin querer. Incluso el día pasa rápido. No hay ninguna obligación, desayunas tranquilo, sales y muchos días se echa la tarde encima y ya estás pensando en la cena", resume.

Por ahora, solo acumula cinco días de competición, tres en Mallorca y los dos del Tour Haut-Var. "Siempre me suele costar arrancar pero estoy contento. En Mallorca ya estuve escapado y en Haut Var se puede decir que ya vi carrera en las primeras posiciones. Ahora tengo que mejorar, está claro, porque vienen las carreras del WorldTour y el nivel aumenta. Por ejemplo, ahora viene la Tirreno, llevamos un equipo importante y hay que estar a la altura", destaca. "El equipo ha empezado bien. Valverde está intratable, nuevos como Malori funcionan y Quintana también ganó en Argentina. Todo esto nos hace ser más optimistas y ya nos hemos quitado la presión de ganar, aunque ahora empiezan los platos fuertes", asevera.

Su primer gran objetivo será el Giro de Italia y tiene más o menos definido el camino hasta la carrera rosa. "Haré Catalunya y después no está confirmado, Trentino o las Ardenas o Romandía, depende de cómo funcione. Las Ardenas siempre las he corrido y las aprecio mucho, sobre todo Flecha y Lieja, pero tampoco me importaría correr Trentino, una carrera por descubrir para mí. El Giro es un reto muy importante, es una carrera que ya la conozco, y llevamos a Nairo", afirma el escalador de Galdakao.

Antón ha pasado de ser uno de los líderes del Euskaltel-Euskadi a un gregario de lujo en el Movistar Team. "A pesar de que no me toque dar el callo a la hora de ganar y tenga menos presión, en este equipo se exigen resultados en todas las carreras y también es una responsabilidad. Tampoco estoy obsesionado con el lucimiento personal. Me gustaría ganar carreras, es lógico, y trabajo para ello. Para ser un buen gregario, estar ahí, tienes que estar en forma, sobre todo quiero estar bien en la montaña y recuperar el nivel que he mostrado en ocasiones; con eso, ya sería feliz. Y a partir de ahí surgirán mis oportunidades. El Giro, por ejemplo, son 21 etapas. Ya veremos, ojalá tenga que trabajar muchísimo para Nairo, será buena señal", asegura.

Después de nueve temporadas de naranja, Antón ya se siente muy integrado de azul. En este sentido, constata un "salto de categoría de equipo, miras a tu alrededor y ves mucha calidad". "La forma de enfocar las cosas es diferente, la presentación o detalles del autobús. O simplemente el llevar otra ropa. Quizá también hay algún medio más, más presupuesto. El cambio no ha sido tan drástico porque conocía a gente, no solo corredores sino también auxiliares y staff. Y también hay corredores extranjeros, con más nombre y reconocidos. La forma de trabajar profesional sí es algo a lo que ya estás acostumbrado", concluye.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo