Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/03/2014.

Valverde desafía a Cancellara en el `sterrato´ de la Strade Bianche


Valverde desafía a Cancellara en el `sterrato´ de la Strade Bianche

Antes de que la temporada se adentre en los adoquines de las clásicas de primavera, este sábado toca el turno de las carreteras de tierra, el `sterrato´, que será parte del recorrido de la Strade Bianche, al que llega el español Alejandro Valverde (Movistar) dispuesto a seguir su explosivo comienzo de temporada ante el gran favorito, el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) .

La carrera, `la París Roubaix de la Toscana´, sale de la localidad de Gaiole in Chianti y termina en la Piazza del Campo, en Siena, donde se completan 195 kilómetros.

La particularidad que la convierte en una prueba especial son los 55 kilómetros de carreteras sin asfaltar, con perfiles ondulados que incluyen subidas de hasta el 16 por ciento de desnivel. Un escenario que exige cambios mecánicos en las bicicletas.

Al reto acuden ilustres del pelotón. Si hay un favorito número uno ése es el suizo Fabian Cancellara, dos veces ganador de la Strade Bianche, pero entre los inscritos tendrá una dura oposición. Entre ellos está Alejandro Valverde, lanzado en 2014 con cinco triunfos y un momento dulce de forma que le ha llevado a ganar en Andalucía y Murcia.

El ciclista murciano estará acompañado en el Movistar por Amador, Castroviejo, Intxausti, Lastras, Sanz, Sütterlin y Ventoso.

Además los focos apuntarán al debutante Sir Bradley Wiggins (Sky), así como al defensor del título, el italiano Moreno Moser, que compondrá junto al eslovaco Peter Sagan la artillería del Cannondale. Cadel Evans y Samuel Sánchez serán los líderes del BMC. Los clasicómanos afilarán las uñas a dos semanas de la Milán-San Remo, la primera grande de la temporada.

El próximo domingo también tendrá lugar la Roma Maxima. El Movistar anuncia la presencia de Igor Antón, Lastras, Nairo Quintana, Dayer Quintana, Sanz, Sütterlin, Valverde y Ventoso.


Últimos vencedores de la Strade Bianche:

- 2013: Moreno Moser (ITA)
- 2012: Fabian Cancellara (SUI)
- 2011: Philippe Gilbert (BEL)
- 2010: Maxim Iglinskiy (KAZ)
- 2009: Thomas Lövkvist (SWE)
- 2008: Fabian Cancellara (SUI)
- 2007: Alexandr Kolobnev (RUS)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo