Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/03/2014.

La París-Niza, sin contrarreloj, abre la temporada europea del WorldTour


La París-Niza, sin contrarreloj, abre la temporada europea del WorldTour

Con la ausencia de las principales grandes figuras del pelotón, este domingo se abre la temporada europea del WorldTour con la disputa de la París-Niza, del 9 al 16 de marzo, edición atípica sin contrarreloj y sin puertos destacados, en la que parte como favorito el defensor del título, el australiano Richie Porte (Sky).

La `Carrera del Sol´ recorre Francia de norte a sur, desde Mantes-la-Jolie, en las afueras de París, hasta el Paseo de los Ingleses de Niza, final de la octava y última etapa, donde el Col D´Eze puede decidir la prueba.

Una 72 edición atípica, sin prólogo ni contrarreloj, lo que resta opciones a los rodadores, pero sin llegadas en alto, lo que perjudica a los escaladores. De ahí que las grandes figuras, a excepción del italiano Vincenzo Nibali (Astana), hayan optado por otras pruebas, por lo que los `segundos´ de a bordo tendrán sus opciones.

Porte se presenta como candidato para renovar el triunfo de 2013 y ampliar a tres las victorias del Sky, ya que un año antes se impuso Sir Bradley Wiggins. El australiano llega con 12 días de competición, una victoria en el Tour Down Under y un segundo puesto en Andalucía, tras Alejandro Valverde.

En ausencia de Froome, Contador, Valverde, Quintana, las opciones al éxito en Niza se reparten además entre corredores como el colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r-La Mondiale), reciente ganador del Tour del Haut Var y otros de los considerados `aventureros´, que además lucharán por las bonificaciones, que podrían establecer la diferencia en la presente edición.

También estarán en la salida Vincenzo Nibali (Astana), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), el portugués campeón del Mundo Rui Costa (Lampre-Merida) y los hermanos Andy y Frank Schleck (Trek Factory Racing), en sus caminos de llegar al Tour de Francia en las mejores condiciones.

Sin Valverde en sus filas, el Movistar formará con Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, José Joaquín Rojas, John Gadret, Jesús Herrada y Sylwester Szmyd.

Las citas de montaña están señaladas en el ascenso al Mont Brouilly y sus rampas al 25 por ciento, o la subida a Eze, último juez de la general antes de llegar a Niza. La prueba echará en falta el habitual ascenso al Mont Faron.

La organización ha pretendido un diseño en el que cada una de las etapas que completarán los casi 1.500 kilómetros de recorrido sea "como una clásica de un día", sin que los contrarrelojistas, ganadores en los tres últimos años (Tony Martin , Bradley Wiggins y Richie Porte), tengan opciones de imponer su ley.

La Carrera del Sol comenzará en Mantes-la-Jolie. La tercera etapa concluirá en el Circuito de Magny Cours. La cuarta incluye la subida a la Cota de Monte Broully, una pared de 3 kilómetros al 8,4% con rampas de hasta el 25%. El quinto día los corredores afrontarán una jornada rompepiernas, siendo del kilómetro 11 al 66 exactamente el mismo recorrido que la 12ª etapa del Tour de Francia. La séptima etapa presenta cinco altos, dos de primera, y el trazado no ofrece descanso.

La París-Niza 2014 se debe decidir en el octavo y último acto, con un menú de cinco puertos en solo 128 kilómetros, el último el col d´Eze (4,3 Km/6,7%), a 15 kilómetros de la llegada, y previo paso de la Cote de Peille (6,6 Km/6,8%) y tres altos de Segunda.

En el palmarés de la prueba hay tres triunfos españoles en los últimos siete años: Alberto Contador (2007 y 2010) y Luis León Sánchez en 2009.


Etapas de la París-Niza 2014:

1ª etapa - 9 de marzo: Mantes-la-Jolie / 162,5 Km.
2ª etapa - 10 de marzo: Rambouillet - Saint-Georges-sur-Baulche / 205 Km.
3ª etapa - 11 de marzo: Toucy - Circuit de Nevers Magny-Cours / 180 Km.
4ª etapa - 12 de marzo: Nevers - Belleville / 201,5 Km.
5ª etapa - 13 de marzo: Crèche-sur-Saône - Rive-de-Gier / 152,5 Km.
6ª etapa - 14 de marzo: Saint-Saturnin-lès-Avignon - Fayence / 221,5 Km.
7ª etapa - 15 de marzo: Mougins - Biot Sophia Antipolis / 195,5 Km.
8ª etapa - 16 de marzo: Niza - Niza / 128 Km.

Últimos vencedores:

- 2013: Richie Porte (AUS).
- 2012: Bradley Wiggins (GBR).
- 2011: Tony Martin (ALE).
- 2010: Alberto Contador (ESP).
- 2009: Luis León Sánchez (ESP).
- 2008: Davide Rebellin (ITA).
- 2007: Alberto Contador (ESP).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo