SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/03/2014.

Rutas de América: Román Mastrángelo gana la cuarta etapa y Aguilar sigue líder


El argentino Román Mastrángelo, del club Fénix, se impuso hoy en la cuarta etapa de la 43ª edición de la carrera Rutas de América, que sigue liderada por el uruguayo Héctor Aguilar, del BROU Flores.

Mastrángelo llegó a la meta con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 18 segundos. Le siguió Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) y el tercero fue Ignacio Maldonado (Cerro Largo) tras un recorrido de 150,5 kilómetros que unió a Tres Bocas con Paysandú.

Este resultado no afectó el liderato de Aguilar, aunque sí dejó a Mascarañas en segundo lugar y a ocho segundos del líder, y a Mastrángelo en el tercero, a 10 segundos.

Rutas de América, cuya primera edición se corrió en 1972, reúne este año a 130 corredores, la mayoría uruguayos, pero también a un equipo de la ciudad brasileña de Florianópolis y otro de la ciudad argentina de Junín.

La edición 2014 recorrerá casi 900 kilómetros en seis etapas por los departamentos de San José, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Florida y Montevideo.

La quinta etapa tendrá dos partes, la primera, una prueba de ruta de 107,5 kilómetros entre Trinidad y Paso de los Toros, y la segunda una contrarreloj individual de 34 kilómetros en la ciudad de Durazno.

La competición lleva este año el nombre del ciclista uruguayo Marcelo Gracés, fallecido en 2013 en un accidente durante la 70ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Finalizará el 9 de marzo en la capital uruguaya.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo