Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 10/03/2014.

Triunfo en Aiztondo de Antton Ibarguren, nuevo líder de la Copa de España


Triunfo en Aiztondo de Antton Ibarguren, nuevo líder de la Copa de España

Antton Ibarguren (Telco’m-Ginex) es el nuevo líder de la Copa de España de ciclismo en ruta tras haberse impuesto hoy en la IX Aiztondo Klasika. El ciclista vasco, que ya había sido segundo hace quince días en el Circuito del Guadiana, superaba claramente al murciano Samuel Nicolás (Mutua de Levante-Delikia) en la subida a Aduna donde este año se situaba la meta.

Ambos formaban parte de un grupo de contraataque que fue protagonista en buena parte de la carrera, pero del que saltaron en la penúltima subida, atrapando a los dos grandes protagonistas del día, Adriá Moreno (ControlPack) y Artem Samolenkov (Loksphynx), que se debían conformar con la victoria en la montaña y en las metas volantes, y los respectivos lideratos en estas generales.

A 35 segundos llegaba el primer pelotón, muy estirado en las rampas finales, comandado por Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria) y Vadim Zhuravlev (Lokosphinx) -que mantiene el liderato de los sub23-, Sergio Míguez (Froiz) a 36, Cristóbal Sánchez (Super Froiz) a 38 y André Sánchez (Mutua Levante-Delikia) a 40, que defendió con uñas y dientes su liderato en un terreno que no era el suyo y tras haber sufrido una caída en la primera parte de la prueba, afortunadamente sin consecuencias.

En la general de la Copa de España, tras las dos primeras pruebas, Ibarguren suma 234 puntos, frente a los 211 de Sánchez, los 210 de Zhuravlev, y los 180 de Míguez.

La victoria por equipos correspondió a Mutua de Levante-Delikia, por delante de Telco’m y Lokosphynx, y son estos tres equipos los que ocupan las tres primeras plazas en la general, aunque intercambiados: primero son los navarros, con 95 puntos, por delante de los levantinos, con 86, y los rusos, con 85.

Dos valientes sin suerte

A las diez de la mañana se daba la salida a los 182 corredores con una climatología primaveral, 15 grados, pero con un fortísimo viento, que no influyó en el desenlace de la prueba, aunque sí en forma de caídas, que fueron muy numerosas. No por ello los corredores se arredraron y en el Km 26, tras varias intentonas, se formaba la escapada del día con Germán Sánchez (GSport), Jon Eizaguirre (Gipuzkoa), Marcos Altur (Caja Rural), Adriá Moreno (ControlPack), Iván García (EDP), David Morales (Mutua Levante), Esteban Martínez (Plastimer), Alex Aranburu (Ziurana), Maciej Kasperkiewi (Telco’m), Marc Soler (Lizarte) y Artem Samolenkov (Loksphynx).

Por el kilómetro 50 ya llevaban más de tres minutos, aunque algunos corredores rodaban en posiciones intermedias. Sin embargo en la primera subida a Aduna (Km 54), solo Moreno y Samolenkov aguantaban en cabeza, con Sánchez y Altur ligeramente por detrás, aunque la carrera sería desde ese momento un rosario de grupillos hasta que por detrás se conformaba un grupo de ocho unidades: los mencionados Sánchez y Altur, junto a Juan Camacho (Specialized-Contador), Samuel Nicolás (Mutua de Levante), Aritz Bagués (Gipuzkoa), Erik Altuna (Telco’m), José María Culebras (Ziurana) y Dmitry Strakhov (Loksphynx).

La carrera se convertiría desde ese momento en una persecución. En el tercer paso por Aduna (Km 83), los dos de cabeza se mantenían con 1 minuto y 42 segundos sobre el grupo perseguidor, y 3 minutos y 1 segundo sobre el pelotón, mientras que en el penúltimo paso (Km 115), las diferencias eran de 2 minutos y 17 segundos y 3 minutos y 7 segundos, respectivamente. Y es que la falta de entendimiento en el grupo perseguidor propició que el pelotón se acercara demasiado.

Por ello, en la subida a Alkiza, con la cima en el kilómetro 123, Ibarguren y Nicolás se iban por delante, cazando y dejando a Samolenkov, que se había descolgado de Moreno, antes de la cima. Y en Zizurkil, a apenas cinco de meta, daban alcance y dejaban al otro escapado, antes de afrontar la subida final en la que Ibarguren fue muy superior.

La tercera cita será el XVI Gran Premio Macario-Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el próximo domingo 16 de marzo, y que tendrá como novedad el retorno de la meta de la prueba a la Plaza de Cervantes, centro del casco histórico de Alcalá de Henares.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo