Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 10/03/2014.

Perico Delgado participó en la II Subida Cicloturista a Peñas Blancas


Perico Delgado participó en la II Subida Cicloturista a Peñas Blancas

Más de 300 aficionados al ciclismo participaron este fin de semana junto al campeón del Tour de Francia de 1988, Perico Delgado, en la II Subida Cicloturista a Peñas Blancas (Estepona), que ha sido todo un éxito. De esta forma, han tenido la oportunidad de rememorar el ascenso a este alto de montaña, que fue el punto final de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España del año pasado, convirtiéndose en uno de los tramos revelación de esta competición, por la espectacularidad de las vistas que ofrece y por el acentuado desnivel desde Estepona, al borde del mar, hasta la cima.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, que ha participado en la actividad, ha agradecido a Perico Delgado su presencia e implicación con esta actividad, ya que los ciclistas aficionados de Estepona, y de otros municipios de la comarca, han podido compartir esta subida -de 25 kilómetros- junto a uno de los mejores deportistas de nuestro país, que también fue campeón de la Vuelta Ciclista a España en 1985 y 1989.

La salida de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, ha tenido lugar a las 12:00 horas, desde la céntrica plaza Antonia Guerrero, desde donde se ha realizado un recorrido urbano de 10 kilómetros a través de las calle Terraza, calle San Fernando, Avenida Puerta del Mar, Avenida del Carmen, Avenida España, Avenida Litoral, Avenida Juan Carlos I, Avenida Los Reales, carretera hacia Genalguacil, hasta concluir en el Puerto de Peñas Blancas (990 metros sobre el nivel del mar).

Desde la cima de Peñas Blancas se divisa Estepona y buena parte de la Costa del Sol y la costa de África. La ascensión tiene dos partes. En la primera hay repechos muy duros y descansos; la segunda es una subida más regular, con rampas constantes entre el seis y el siete por ciento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo