Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/03/2014.

París-Niza: Hofland gana la segunda etapa y Bouhanni sigue líder


París-Niza: Hofland gana la segunda etapa y Bouhanni sigue líder

El ciclista holandés Moreno Hofland (Belkin) consiguió la victoria en la segunda etapa de la 72ª edición de la París-Niza, una jornada de 205 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Rambouillet y Saint-Georges-sur-Baulche.

Con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 46 segundos, Hofland se impuso al sprint en la llegada a Saint-Georges-sur-Baulche por delante del alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) y del francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), segundo y tercero respectivamente. El español José Joaquín Rojas (Movistar) llegó en décimo lugar.

La larguísima etapa de hoy, con viento favorable, se ha caracterizado por la temprana fuga mantenida por el francés Anthony Delaplace (Bretagne-Séché) y el letón Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), quienes saltaron del grupo a los 3 kilómetros del inicio y fueron reintegrados al mismo a falta de 9,7 y 3,3 kilómetros, respectivamente, de la llegada.

Los dos fugados, que se entendieron perfectamente en el peso de la fuga, llegaron a tener cerca de 12 minutos de ventaja sobre el gran pelotón. Incluso, Delaplace se permitió esperar a Saramotins cuando el letón pinchó.

La diferencia de los escapados comenzó a bajar rápidamente cuando el Omega Pharma-Quick Step empezó a tirar del pelotón. En la cima del puerto, la cota de tercera Ferté-Loupiére, los escapados aún tenían una renta de 5 minutos y 30 segundos, con sólo 43 kilómetros por delante; y cuando, a 25 del final, penetraron en el circuito donde terminaba la jornada, era de 3 minutos y 30 segundos.

A 15 Km de la llegada la fuga ya se veía que no iba a fraguar, pues la ventaja de Delaplace y Saramotins se redujo a los 2 minutos.

Poco después, en el segundo sprint intermedio puntuable, el belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) se ponía como virtual líder al hacerse con unos segundos de bonificación suficientes para desbancar a Bouhanni, que partió la jornada con sólo uno sobre el belga.

El propio Meersman, a 10,5 Km de la llegada, se vio inmerso en una caída que le hizo perder bastante tiempo, al tardar su equipo en proporcionarle el cambio de bicicleta. El belga protagonizó la polémica de la jornada al ser ayudado durante casi 9 kilómetros por un coche de su equipo a reintegrarse al grupo, lo que consiguió a falta de 1 kilómetro.

En tanto, Saramotins había descolgado a un "fundido" Delaplace en la subida de un repecho sin gran importancia, a 13 Km de la llegada; y su fuga dio finalmente al traste a 3,3 Km de la línea de meta.

El grupo de los favoritos se jugó la victoria al sprint, donde se impuso la fuerza del joven Moreno Hofland, en la que es su segunda victoria del año ya que se hizo con un triunfo de etapa en la Vuelta a Andalucía.

En la segunda posición entró Degenkolb, siendo tercero Bouhanni, que justo por esta bonificación mantiene su condición de líder.

La París-Niza disputará mañana su tercera etapa sobre un trazado de 180 kilómetros que trasladará al pelotón desde Toucy hasta el circuito de Nevers Magny-Cours.


Moreno Hofland


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Moreno Hofland (NED/Belkin) - 4:53:46
2. John Degenkolb (GER/Giant-Shimano) - m.t.
3. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) - m.t.
4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.
5. Thor Hushovd (NOR/BMC Racing) - m.t.
6. Bryan Coquard (FRA/Europcar) - m.t.
7. Armindo Fonseca (FRA/Bretagne-Séché Environnement) - m.t.
8. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Belisol) - m.t.
9. Jens Keukeleire (BEL/Orica-GreenEDGE) - m.t.
10. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) - m.t.


Clasificación de la etapa:
1. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) - 8:46:43
2. John Degenkolb (GER/Giant-Shimano) a 0:02
3. Moreno Hofland (NED/Belkin) a 0:04
4. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:13
5. Bryan Coquard (FRA/Europcar) a 0:14
6. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 0:14
7. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:14
8. Nikolay Trusov (RUS/Tinkoff-Saxo) a 0:14
9. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:14
10. Jens Keukeleire (BEL/Orica-GreenEDGE) a 0:14

Fotos: Belkin Pro Cycling Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo