Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/03/2014.

Tirreno-Adriático: Contador busca conquistar la `carrera de los dos mares´


Tirreno-Adriático: Contador busca conquistar la `carrera de los dos mares´

La Tirreno-Adriático, prueba del calendario UCI WorldTour, acaparará a partir de este miércoles y hasta el próximo lunes el protagonismo con la disputa de la 49 edición, que reunirá a un buen puñado de buenos nombres para pugnar por la victoria final, entre ellos Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Así, y al contrario que otros años donde la atención se centra mucho más en la París-Niza, el atractivo recorrido que han presentado los organizadores ha atraído a muchas de las actuales figuras del ciclismo, aunque no estará entre ellas finalmente el británico Chris Froome (Sky), actual ganador del Tour de Francia y al que un problema de espalda le ha dejado fuera.

Además, también faltarán otros dos de los grandes animadores en estas pruebas como son los españoles Alejandro Valverde (Movistar), que está firmando un gran arranque de campaña, ni Joaquim Rodríguez (Katusha), ganador el año pasado del ranking mundial de la UCI y acostumbrado a brillar en la `carrera de los dos mares´. Tampoco estará el ganador de los dos últimos años, el italiano Vicenzo Nibali (Astana), que ha elegido la París-Niza.

Sin embargo, la prueba italiana tendrá buenos argumentos para que se vea un gran espectáculo. Alberto Contador, que viene de ser segundo en la Vuelta al Algarve y que fue tercero en 2013, liderará las opciones españolas, y aunque no podrá medir fuerzas con Chris Froome, tendrá una amplia nómina de rivales de calidad.

Como es habitual, el Sky acudirá con un potente equipo y compensará la ausencia del ganador del Tour con la pareja formada por el australiano Richie Porte y el inglés Bradley Wiggins, que ve en esta Tirreno-Adriático una buena manera de preparar el Giro.

Igualmente, sin la presencia de Valverde, el Movistar apostará por el colombiano Nairo Quintana, ganador ya este año del Tour de San Luis y que también está afinando su puesta a punto para la `corsa rosa´, objetivo que también tiene en su mira el veterano Cadel Evans (BMC), vencedor en 2011.

Otros nombres a seguir serán los de los italianos Ivan Basso (Cannondale) y Michele Scarponi (Astana), el de los holandeses Robert Gesink y Bauke Mollema (Belkin), el del polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), una de las sensaciones de este inicio de temporada, o el del eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Como es habitual, los organizadores han aprovechado la buena orografía del terreno y han presentado un diseño atractivo de una `carrera de los dos mares´ que dará comienzo este miércoles con una contrarreloj por equipos de 18,5 kilómetros. La cuarta etapa, con final en alto en Cittareale y sus promedios del 6,5 por ciento, y la quinta, con el duro Passo Lanciano y el `muro´ final de Guardiagrele.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo