Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/03/2014.

París-Niza: John Degenkolb gana la tercera etapa y es el nuevo líder


París-Niza: John Degenkolb gana la tercera etapa y es el nuevo líder

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) consiguió la victoria en la tercera etapa de la 72ª edición de la París-Niza, una jornada de 180 kilómetros que partió de la ciudad de Toucy para concluir en el popular circuito de velocidad de Magny-Cours, en la ciudad de Nevers.

Con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 26 segundos, Degenkolb se impuso en la llegada al sprint en Magny-Cours, superando al australiano Matthew Goss (Orica-GreenEdge) y al español José Joaquín Rojas (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

Gracias a su victoria de hoy, Degenkolb, segundo en la primera y en la segunda etapa, se enfundó además el maillot de líder de la clasificación general de la prueba.

El hasta hoy líder, el francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), entró en la séptima plaza, con el mismo crono que Degenkolb, pero cedió el maillot amarillo por la bonificación lograda por el alemán.

La tercera fracción de la París-Niza 2014, sin el belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) en la línea de salida, tras la caída sufrida ayer y el posterior esfuerzo realizado por llegar al gran grupo, volvió a tener como protagonista una larguísima escapada, iniciada prácticamente al darse el pistoletazo de salida.

En esta ocasión, los `valientes´ fueron los franceses Perrig Quemeneur (Europcar), Julien Fouchard (Cofidis) y Romain Feillu (Bretagne-Séché Environnement), que saltaron del pelotón en el kilómetro 2,5.

Los tres fugados no llegaron a contar con una ventaja mayor a los 3 minutos y 10 segundos, siendo controlados en todo momento a distancia por el pelotón de notables. La diferencia ya, a falta de 50 Km para la llegada, estaba en 1 minuto y 40 segundos; si bien un cierto relajamiento del gran grupo la llevó a los 2 minutos y 40 segundos apenas 16 kilómetros después.

Con el trío de cabeza evidenciando cansancio y el pelotón ya decidido a poner fin a la fuga, y 30 segundos sólo de ventaja entre ambas partes, Quemeneur decidió probar fortuna en solitario y dejó a sus dos compañeros de fuga.

Quemeneur apretó los dientes y aumentó a 40 segundos su ventaja sobre un gran grupo que, a 8,5 Km de la línea de meta, devolvió a su seno a Fouchard y Feillu.

La aventura de Quemeneur ya estaba pronta a terminar, si bien se permitió entrar aún en solitario al circuito automovilístico de Magny-Courts (4,4 kilómetros). El esfuerzo del francés acabó justo a 2 Km de la conclusión, cuando el pelotón lo neutralizó, poniendo fin a unos 175 Km de fuga.

Los últimos 2 kilómetros dentro del circuito fueron prácticamente de sprint continúo, con los equipos de los velocistas preparando la llegada a su mejor apuesta. Y fue la potencia de Degenkolb quien se hizo con el triunfo de etapa, desquitándose del sinsabor dejado por sus segundos lugares en la primera y segunda etapa.

Además del triunfo, el cuarto del alemán en la actual campaña 2014 (ganó tres etapas del Tour del Mediterráneo), Degenkolb (ganador de 5 etapas en la Vuelta a España 2012) se vistió el maillot amarillo de líder al verse beneficiado por la bonificación de los tres primeros lugares.

Meritorio tercer puesto para José Joaquín Rojas, que entró por detrás de Goss, lo que le permite ascender a la cuarta plaza de la general, a 18 segundos de Degenkolb.

La París-Niza disputará mañana su cuarta etapa sobre un trazado de 202 kilómetros que trasladará al pelotón desde Nevers hasta Belleville.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. John Degenkolb (GER/Giant-Shimano) - 4:27:26
2. Matthew Harley Goss (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
3. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) - m.t.
4. Borut Bozic (SLO/Astana) - m.t.
5. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
6. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.
7. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) - m.t.
8. Thor Hushovd (NOR/BMC Racing) - m.t.
9. Gert Steegmans (BEL/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
10. Moreno Hofland (NED/Belkin) - m.t.


Clasificación general:
1. John Degenkolb (GER/Giant-Shimano) - 13:14:01
2. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) a 0:08
3. Moreno Hofland (NED/Belkin) a 0:12
4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 0:18
5. Geraint Thomas (GBR/Sky Team) a 0:21
6. Bryan Coquard (FRA/Europcar) a 0:22
7. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:22
8. Nikolay Trusov (RUS/Tinkoff-Saxo) a 0:22
9. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:22
10. Marco Marcato (ITA/Cannondale) a 0:22

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo