Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/03/2014.

Los ciclistas griegos buscan mecenas al reducir el Estado su financiación


Los ciclistas griegos buscan mecenas al reducir el Estado su financiación

La crisis que vive Grecia desde hace seis años y el crítico estado de las finanzas públicas han puesto en jaque la supervivencia del ciclismo heleno, que a partir de ahora dependerá exclusivamente del patrocinio privado.

La organización de campeonatos y la participación de los ciclistas helenos en las competiciones nacionales e internacionales estará supeditada a la existencia de patrocinadores, una decisión que se ha visto obligada a tomar la Federación Griega de Ciclismo (EOP) tras anunciar el Gobierno que recorta a la mitad la subvención a este deporte durante 2014.

"Con 350.000 euros de financiación anual ya no podemos organizar competiciones a nivel local o nacional, tampoco asegurar la participación de nuestros equipos nacionales en competiciones internacionales", explicó hoy a Efe el secretario general de la federación, Dionysis Liatsís.

Esta cantidad, la mitad de la recibida el año anterior, servirá únicamente para cubrir los gastos de funcionamiento de la EOP pero, aseguró Liatsís, impide organizar competiciones de ciclismo en ruta, en pista o de montaña.

"Es como si el Estado nos dijera que debemos cesar la actividad deportiva", denunció.

El secretario general de la federación citó como ejemplo el campeonato local de ciclismo en ruta de Salónica, que fue celebrado sólo gracias a que los presidentes de los clubes participantes costearon la organización de su propio bolsillo.

La reducción de la financiación de Estado no afecta a los entrenadores, pues en general son profesores escolares adscritos a la federación y sus sueldos son pagados por el Ministerio de Educación.

Pero sí crea problemas graves al entrenamiento de los ciclistas, especialmente a los del equipo nacional de ciclismo en pista.

El único velódromo existente en Grecia es el construido para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y exige a la federación un alquiler de 100 euros por hora de entrenamiento.

"Un entrenamiento de cinco horas nos cuesta 500 euros. Con este precio, el entrenamiento de la selección nacional resulta imposible", lamentó un miembro de la ejecutiva de EOP, Dimitris Spanópulos.

A pesar de las dificultades, Spanópulos relató que por el momento las participaciones griegas están siendo salvadas con la contribución de mecenas privados.

"Hemos conseguido patrocinadores para asegurar la participación del equipo sub-23 en la Copa de las Naciones de ciclismo en ruta, que se celebrará en Francia, en Bélgica y en Holanda", explicó.

Sin embargo, el futuro del ciclismo en Grecia -que al contrario que otros países mediterráneos carece de una gran tradición ciclista- no parece brillante debido a la crisis.

"Espero que no seamos obligados a reducir nuestra participación en otras competiciones internacionales", concluyó Spanópulos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo