Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/03/2014.

Tirreno-Adriático: Jonathan Castroviejo: "Venimos a ganar Tirreno"


Tirreno-Adriático: Jonathan Castroviejo: "Venimos a ganar Tirreno"

Jonathan Castroviejo afronta su tercera carrera del año en la Tirreno-Adriático, en un Movistar Team que presenta a Nairo Quintana como líder. Y al colombiano lo acompañará hasta mayo, en la Volta a Catalunya, en una concentración en Colombia y en el Giro de Italia.

No pisa su casa hace un mes. El ciclista vizcaíno encadenó el Tour de Dubai, una concentración del equipo en Almería, la Vuelta al Algarve, un `stage´ en altura en el Teide, la visita al túnel del viento en Silverstone y está en Italia desde el pasado jueves.

A partir de hoy disputa la Tirreno-Adriático. "Es duro, pero ya estaba mentalizado. La peor época en enero, febrero y sobre todo marzo, hasta el Giro. Ya vendrán meses mejores", se consuela.

Castroviejo sufrió una pequeña infección tras Algarve que enlazó con una preparación de diez días en el Teide. "Pienso que ya estoy recuperado porque me encontré bien en la Strade Bianche. Por eso en el Teide no pude hacer todo el trabajo como el año anterior, como hubiera querido, porque estuve con fiebre. Se trató de hacer unos entrenamientos que en casa no puedes hacer, subir puertos de una hora y con una temperatura buena", explica.

La semana pasada visitó y trabajó en el túnel del viento de la escudería Mercedes en Silverstone (Gran Bretaña), una experiencia "positiva". "Te das cuenta de pequeños detalles y que se puede pulir cosas. A partir de ahora, modificaré la bici y rodaré bastante más alto que antes. Empezaremos con la crono por equipos de Tirreno y veremos si hay algún efecto", confirma.

Una Tirreno-Adriático que comienza con un objetivo claro. "Con Nairo en el equipo no puedes pensar en ti mismo. Venimos a ganar Tirreno, tenemos gente muy buena, o si no se puede ganar, intentar hacerlo lo mejor posible empezando por la contrarreloj por equipos, para no perder mucho tiempo. La mitad es la misma del año pasado, por carreteras estrechas, cambia la primera parte. Es similar, quizá un poco más técnica y más rápida", concreta. "Se trata de apoyar a Nairo en todos los terrenos. La crono del último día será el mejor para mí, para probar la nueva posición y sacar conclusiones, aunque una contrarreloj más larga habría sido mejor", añade el campeón de España.

Sí tenía libertad en Algarve pero acabó lejos de sus expectativas. "Tuve mala suerte en Algarve. Tenía mi oportunidad de pensar en mí mismo, son pocas oportunidades así, y por un pinchazo pienso que perdí el cuarto puesto. Ya es agua pasada, hay que mirar adelante", asume.

Su siguiente escala será la Volta a Catalunya (24-30 marzo), de nuevo a las órdenes de Quintana, "con el mismo objetivo de Tirreno", y después acompañará al líder del Movistar Team a Colombia, "a Tunja, al pueblo de Nairo", para entrenar en altura. "No puedo tener mejor anfitrión", bromea. Y regresará para disputar el Tour de Romandía (29 abril-4 mayo) antes de comenzar el Giro de Italia el 9 de mayo en Belfast.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo