Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/03/2014 - 20:33.

Tirreno-Adriático: Mark Cavendish: "Tengo suerte de tener este equipo"


Tirreno-Adriático: Mark Cavendish: "Tengo suerte de tener este equipo"

Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) se mostró muy contento tras la disputa de la primera etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj por equipos de 18,5 kilómetros entre Donoratico y San Vicenzo, que le permitió colocarse líder tras agradecer a sus compañeros el trabajo realizado este miércoles.

"Es nuestra primera carrera World Tour de esta temporada y el equipo ha demostrado que está en buena forma. Incluso antes de la etapa de hoy, yo ya estaba muy satisfecho por el rendimiento ofrecido. Fue especial ganar la crono por equipos, se trata de que los ocho corredores vayan en el ritmo", explicó el sprinter.

"Habíamos preparado el circuito varias veces en los últimos días y conocíamos cada esquina. Nos sentimos muy seguros y creo que lo hicimos todo bien. Tony [Martin] hizo la mitad de la carrera en solitario. Kwiatkowski dio grandes tirones, y todos los demás hicimos lo que pudimos para que el equipo fuese el más rápido", comentó el de Isla de Man.

Además, Cavendish fue preguntado por el incidente mecánico que tuvieron durante la primera jornada. "Mi cadena se salió y Tony empujó durante un buen rato a 50 kilómetros por hora. Nos permitió ir rápido", añadió el experto velocista, que reveló la estrategia del equipo. "Habíamos hablado antes sobre quién cruzaría primero la línea de meta", espetó.

"Queremos ganar las cronos por equipos, los sprints, las subidas, la montaña y la clasificación general", manifestó Cavendish, quien se siente muy a gusto rodeado del colombiano Rigoberto Urán, el polaco Michal Kwiatkowski, uno de los favoritos para la general, así como el Campeón del Mundo en contrarreloj, Tony Martin, y el italiano Alessandro Petacchi, entre otros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo