Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/03/2014.

La Copa de España continúa este fin de semana con el GP Macario


La Copa de España continúa este fin de semana con el GP Macario

La Copa de España de ciclismo en ruta no descansa este fin de semana ya que Alcalá de Henares será el escenario del XVI Gran Premio Macario-Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tercera prueba de la competición, que se disputará el próximo domingo, 16 de marzo.

La gran novedad de la presente edición, como se anunció en la presentación la semana pasada, es la recuperación de la tradicional meta en la Plaza de Cervantes, después del fallido experimento del año pasado de sacarla del centro de la población. Y es que la llegada es uno de los grandes atractivos de una prueba que se disputará sobre 147,9 kilómetros, con un recorrido rompepiernas calcado al del año anterior salvo este final.

De esta forma, los corredores afrontarán cinco pasos puntuables: por partida triple Torres de la Alameda (Km 12,5, 95,7 y 123), Alto de Loranca (2ª en el Km 60,5) y Pezuela de las Torres (3ª en el Km 74). Igualmente hay dos metas volantes puntuables, en Villalbilla (Km 34,6) y La Cabaña (Km 106,1), y un sprint especial, en Corpa (Km 39).

La salida se dará a las 9:30 en las instalaciones de Macario en el Polígono de La Garena, para terminar sobre las 13:15, en una carrera que, fiel a su tradición de rendir homenaje a diversos campeones, tendrá este año a Fernando Escartín como protagonista de excepción.

En circunstancias normales, lo más habitual es que se presente un grupo más o menos amplio en la meta alcalaína. El año pasado se imponía así el hoy profesional Fernando Grijalba -a la postre ganador de la Copa de España-, aunque quizá la rueda a vigilar sea la del ruso Vadim Zhuravlev (Lokosphynx), líder de los sub-23, y a solo 24 puntos del primero de la general absoluta, el vasco Antton Ibarguren (Telco´m), que suma 234 puntos. En esas primeras posiciones de la general encontramos a Andrés Sánchez (Mutua de Levante-Delikia), con 211, Sergio Míguez (Super Froiz), con 180, y Unai Intziarte (Gipuzkoa), con 163. Adriá Moreno (ControlPack) saldrá con el maillot de líder de la montaña, y Artem Samolenkov (Loksphynx) con el de las metas volantes.

Por equipos también domina el Telco’m, con 95 puntos, por delante de Mutua de Levante-Delikia, con 86, y los rusos de Lokosphynx, con 85. Los tres conjuntos estarán en Alcalá de Henares, lo mismo que Gipuzkoa, Caja Rural, Super Froiz, Plastimer, Ciudad de Oviedo, Coluer, Gomur-Cantabria, Specialized-Contador, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Gsport-Valencia Terra i Mar, ControlPack, Lizarte, Seguros Bilbao, Atika Sport, Andalucía, Trocantina, Frío Julymar, Félix Pérez, EC Magro y Construcciones Paulino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo