Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/03/2014.

Presentado el Café Baqué-Conservas Campos para la temporada 2014


Presentado el Café Baqué-Conservas Campos para la temporada 2014

El Café Baqué-Conservas Campos para la temporada 2014 se ha presentado este mediodía en la Escuela de Café de la fábrica de su primer patrocinador, en Durango, después de haberse hecho las fotos oficiales del equipo en la recientemente inaugurada estación de tren de la localidad vizcaína, diseñada por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid.

Baqué-Campos afronta una nueva e ilusionante temporada, la trigésimo sexta de Cafés Baqué en el pelotón, y la segunda de Conservas Campos, en el patrocinio, y de Elkar Kirolak, en la gestión, en esta categoría.

María José Balier, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Durango y sobrina de uno de los hombres que más ha tenido que ver con el origen y la historia del equipo, Juan Mari Balier, ha asegurado que "hablo en nombre de los ciudadanos de Durango cuando digo que estamos encantados de que nuestro nombre vaya más allá de las fronteras de Euskal Herria, gracias a este equipo".

Aitor Villar, presidente de la Fundación Baqué, manifestaba: "Esto nació en el 78 con Txetxu y Maribel, quienes seguro que no pensaron que iba a durar tanto. Es un proyecto sólido, apoyado por dos empresas como Baqué y Campos, las instituciones como los Ayuntamientos de Durango, Bernago, Leioa y Erandio y, sobre todo, por la gente que trabaja desinteresadamente en que esto siga adelante".

Por su lado, Aintzi Laburu, Directora de Marketing de Conservas Campos, ha asegurado estar "encantados de cómo van las cosas. Era nuestro primer acercamiento al mundo del ciclismo y nos ha gustado lo que hemos visto. Nuestro deseo es que las cosas vayan otra vez como el año pasado".

El objetivo del equipo para la escuadra es crecer como equipo y seguir por la senda de los triunfos logrados, formando a jóvenes valores y sirviendo de trampolín, en el caso de ser necesario, para que éstos alcancen cotas más altas en el mundo del ciclismo.

El equipo quiere continuar con la trayectoria ascendente que en 2013 le llevó a lograr 7 victorias (entre las que destacan la General final de la Vuelta al Bidasoa y el Campeonato de España en carretera Sub 23), 6 segundos puestos, 7 terceros y 51 en el Top 10; y pasar a dos hombres al profesionalismo: el campeón de España Sub-23, Mario González, que corre con el nuevo equipo Continental polaco, Active Jet; y Diego León Cuervo, que lo hace en el Burgos-BH de categoría Continental.

Para ello el equipo organizado por Elkar Kirolak cuenta con una plantilla de 16 corredores. La base serán los siete corredores de la última temporada que continúan en el equipo: Iñigo Ojeda y Paul Usabel, los dos únicos corredores de categoría Élite del conjunto, Alex García, Peio Goikoetxea, Antonio `Chava´ Angulo, Xabier Goikoetxea, y Julián Barrientos.

El Café Baqué-Conservas Campos ha dado también la alternativa desde el campo amateur a tres de los jóvenes valores de la estructura de Elkar Kirolak: Txomin Juaristi, Enaitz Palacio y Oskar Urkiola, que llegan del equipo junior Café Baqué-Ibinarriaga.

Y finalmente ha añadido a su plantilla a seis nuevos fichajes con los que cierra un plantel de 2014 con 16 corredores: Álvaro Trueba y Oier Sánchez, procedentes el Naturgas Energía, Javier García, que llega desde el equipo Opel Ibaigane, Carlos Jiménez (Caja Rural), Oskar Malatsetxebarria (Umpro) y Gorka Uriarte (Gernikesa).

El exprofesional vizcaíno Alberto Leanizbarrutia será el encargado de dirigir en la carretera al equipo Café Baqué-Conservas Campos en la temporada 2014. Leanizbarrutia estará acompañado en la dirección del conjunto cafetero-conservero por otros dos exprofesionales que ya formaban parte de la estructura en la última temporada: Rubén Gorospe y Mikel Pradera.

De la preparación física se encargará Xabier Artetxe, y de la biomecánica, David Herrero, otro exprofesional que aporta su experiencia al trabajo del conjunto.

Completan la estructura, que estará dirigida por el Manager General, Javier García: Josu Boto y Carlos Lamadrid, como masajistas; Miguel González y José Hurtado, como mecánicos, e Iker Ibinarriaga y Txomin Ramos, como conductores.

El equipo montará bicis BH y llevará ropa Bioracer.

Una de las mayores novedades del calendario del Café Baqué-Conservas Campos en 2014 radica en el gran esfuerzo, económico y humano, que realizará el equipo para internacionalizar al máximo la experiencia de sus corredores que en su proceso de formación tendrán la oportunidad de conocer y participar en una gran Clásica y en cuatro pruebas por etapas que se disputan fuera de nuestras fronteras. De esta forma los corredores tendrán una oportunidad única en esta categoría de conocer de primera mano otro ciclismo, internacional, de alto nivel y en otros países, que, junto al extenso calendario estatal que cubre, completa una experiencia más completa y pionera entre los amateurs.

Las cinco pruebas fuera de su ámbito natural de influencia en las que va a participar el equipo son: Lieja-Bastoña-Lieja Espoirs, 19 de abril; 19º Giro ciclístico Pesca y Nettarina di Romagna, en Italia, del 20 al 25 de mayo; Pays de Saboie, en Francia, del 19 al 22 de junio; Vuelta a Portugal do Futuro, del 17 al 20 de julio; y Ronde Van O, en Bélgica, del 6 al 10 de agosto.

Como ha dicho Alberto Leanizbarrutia hoy: "Es todo un reto e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Nuestros objetivos del año son... todos los que se pueda y más. No será fácil tapar lo del año pasado, pero hay que intentarlo".


Plantilla del Café Baqué-Conservas Campos 2014:

- Antonio Angulo Sampedro / El Llano (Cantabria) 18/02/1992 - Sub 23
- Julián Barrientos / Santa Rosa (La pampa - Argentina) – Sub 23
- Alex García Celaya / Berango (Vizcaya) 24/05/1992 - Sub 23
- Javier García Figueroa / Redondela (Pontevedra) 19/11/1994 - Sub 23
- Peio Goikoetxea Goiogana / Ermua (Vizcaya) 14/021992 - Sub 23
- Xabier Goikoetxea Goiogana / Ermua (Vizcaya) 06/05/1994 - Sub 23
- Carlos A. Jiménez Lozano / Puertollano (Ciudad Real) 02/02/1992 - Sub 23
- Txomin Juaristi Arrieta / Markina (Vizcaya) 20/07/1995 - Sub 23
- Oskar Malatsetxebarria Ibaibarriaga / Munitibar (Vizcaya) 22/03/1995 - Sub 23
- Iñigo Ojeda Eguileor / Uruñuela (La Rioja) 17/04/1991 - Élite
- Enaitz Palacio Portillo / Karrantza (Vizcaya) 27/12/1995 - Sub 23
- Oier Sánchez Jauregi / Bilbao (Vizcaya) 15/05/1993 - Sub 23
- Álvaro Trueba Diego / Polanco (Cantabria) 10/01/1993 - Sub 23
- Oskar Urkiola Cerdeño / Leioa (Vizcaya) 10/11/1995 - Sub 23
- Paul Usabel Lizundia / Atxondo (Vizcaya) 17/02/1991 - Élite
- Gorka Uriarte Torrealdai / Ajangiz (Vizcaya) 09/11/1995 – Sub 23

Foto: El Pedal de Frodo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo