Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/03/2014.

Tirreno-Adriático: Matteo Pelucchi: "Esta victoria es para Kristof"


Tirreno-Adriático: Matteo Pelucchi: "Esta victoria es para Kristof"

Matteo Pelucchi (IAM Cycling), ganador de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, dedicó su victoria al ciclista belga Kristof Goddaert, fallecido el pasado 18 de febrero en Amberes al ser atropellado por un autobús cuando se entrenaba.

"Esta victoria es para Kristof", aseguró Pelucchi, que compartió habitación con Goddaert en la pasada edición del Tour de Catar.

"En esta ocasión di todo lo que tenía para poder dedicarle una victoria. Él está ahí arriba, mirando hacia abajo y viéndonos", añadió visiblemente emocionado y con las lágrimas en los ojos.

Tras subir por partida doble al pódium de la `carrera de los dos mares´, donde también se enfundó el maillot rojo de la clasificación por puntos, el joven Pelucchi aseguraba estar en una nube y no ser consciente todavía de su logro.

"Al principio me puse a rueda de Cavendish, pero luego gané un par de posiciones para alcanzar a Greipel, como a 300 metros de la meta. Salí de detrás de su estela y, a pesar del viento en contra, me lancé a por la victoria", detalla.

Finalmente el italiano tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros de equipo. "Aunque yo he sido el primero en cruzar la meta, ha sido gracias al increíble trabajo en equipo de todos los compañeros. En el circuito final todos mis compañeros cumplieron con su cometido, protegiéndome perfectamente en la parte delantera del pelotón. Así que simplemente no podía defraudarlos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo