Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 14/03/2014.

La Selección Española de BMX inicia su 2014 a las ordenes de Manu Mateo


La Selección Española de BMX inicia su 2014 a las ordenes de Manu Mateo

Gustavo y Alejandro Alcojor, Pablo Galán y Rubén Crespo son los cuatro pilotos que acudirán a la primera prueba de la Europa League de BMX, que se disputará en Zolder (Bélgica) los días 5 y 6 de abril, en lo que será el debut de Manu Mateo al frente de la selección nacional de la disciplina.

Después de haber estado muchos años como segundo de Miguel Hernández, Mateo ha cogido este invierno las riendas de la selección nacional. "La verdad es que era un paso natural, era lo que se esperaba todo el mundo", comenta el técnico alicantino que, sin embargo, está imponiendo sus propios métodos. "Vamos a intentar hacer lo que antes no podíamos y de lo que nos quejábamos, que es intentar ir con más corredores y a más sitios, intentando gestionar mejor lo poco que sigue habiendo".

De esta forma, "nuestra idea es ir a tres de las pruebas de la Europa League". Ésta es la nueva denominación del antiguo Campeonato de Europa, que ahora se ha convertido en una prueba a un solo día como cierre de la League, "en Roskilde, Dinamarca, a mediados de julio, y a donde también tenemos previsto acudir. Luego también competiremos en las tres pruebas de la Copa del Mundo de Supercross que hay en Europa, en Manchester (18 de abril), Papendal (10 de mayo) y Berlín (14 de junio) y, si conseguimos los puntos suficientes, al Mundial, que este año también es en Europa, en Rótterdam (23 a 27 de julio). En definitiva, vamos a tener más salidas que en años anteriores y confiamos en que todo ello sirva para mejorar el nivel.

Gustavo Alcojor, la principal baza

Mateo ha tenido ocasión de ver muy de cerca las evoluciones de algunos de los pilotos, caso de los hermanos Alcojor, que están estudiando en Alicante. En especial del mayor, Gustavo. "Este invierno han estado entrenando aquí muchos corredores extranjeros, holandeses, belgas, daneses o letones, con el doble campeón olímpico Maris Strombergs. Y salvo con los letones, ha estado a un nivel similar al del resto. Es un corredor que apenas tiene experiencia internacional, como mucho siete u ocho carreras. Pero lo de este invierno le tiene que servir y poco a poco tiene que despegar y obtener buenos resultados. Y estoy hablando de estar en semifinales e incluso meterse en alguna final en Europa, o incluso en estar en unas semifinales del Supercross. Pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo. A su favor tiene que es un piloto muy regular y que sabe que puede hacerlo". En cuanto a su hermano, "es su primera campaña élite y tiene que ir a más largo plazo". Tanto él como Crespo están incluidos en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, "y la planificación que tenemos es llevar a dos élites y dos del PNTD".

El tercer corredor será Galán, el más veterano del grupo. "Es un corredor al que todos conocemos, que es capaz de rendir al máximo nivel en momentos muy determinados, pero que le falta continuidad". La recuperación del madrileño será uno de los objetivos de Mateo. Y algo similar le ocurre con Crespo. "Hace dos años estuvo en el centro de la UCI en Suiza y progresó mucho. Pero ha estado estudiando TAFAD y no se ha podido dedicar todo lo que quisiera. Tiene mucha fuerza pero le falta mejorar tácticamente. Además, entrena casi solo en Zaragoza y ello le impide progresar. Confío en que pueda hacerlo".

Mateo quiere precisar que "no es un grupo cerrado. Tenemos a Marc Killian, que se ha quedado fuera porque solo podía llevar a dos élites, pero va a competir bastante en el extranjero, mientras que Alejandro Kim también puede estar ahí, aunque está un punto por debajo ahora mismo. También confío mucho en Kevin Sánchez, otro corredor que también entrena en Alicante, que es muy joven, pero que ha sufrido una lesión este invierno y que cuando se recupere también habrá que tenerle en cuenta".

Caso distinto es el de las chicas, en especial de las dos más destacadas, Verónica García y Daría Torrero, también residentes en Alicante. "Todavía hay mucha diferencia de nivel con respecto a las de fuera y tienen que dar pasos por su cuenta para que puedan estar en la selección. He hablado con ellas y lo entienden".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo