Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 16/03/2014.

Copa de España: Nacho Pérez se impone en el Gran Premio Macario


Copa de España: Nacho Pérez se impone en el Gran Premio Macario

Nacho Pérez (Gomur-Cantabria) ha sido el vencedor del XVI Gran Premio Macario-Trofeo Ayuntamiento de Alcalá de Henares al imponerse a sus cuatro compañeros de fuga, en la tercera prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, ahora liderada por el ruso Vadim Zhuralev (Lokosphynx).

En la recuperada Plaza de Cervantes, el abulense superaba a Alain González (Gipuzkoa-Eki), Artem Samolenkov (Lokosphynx) y Héctor Saéz (Caja Rural), con Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) levemente descolgado, con 2 minutos y 9 segundos sobre una quincena de corredores, en la mayor parte protagonistas de la fuga del día, que tuvo todo el protagonismo en una carrera ante la pasividad del pelotón, en una jornada marcada por un tiempo absolutamente primaveral, casi veraniego.

Allí se coronaba al vencedor del día, pero no al líder de la Copa de España, ya que quien subía al podio era Unai Inziarte (Gipuzkoa), por error en el cómputo, correspondiendo los dos amarillos -el absoluto y el de mejor sub23- a Zhuralev, con 259 puntos, por delante de Inziarte, con 253; de Míguez, con 250, del anterior líder, Antton Ibarguren (Telco’m), con 247, y el ganador de hoy, Pérez, con 239. Entre los sub23, son los rusos Strakhov y Zateshilov los que van detrás de su compañero de equipo, con 176 y 168 puntos, respectivamente.

Escapada tempranera... y con éxito

En la primera subida a Torres de la Alameda, en el kilómetro 12, se formaba una escapada de once corredores: Héctor Sáez y Juanjo Tamayo (Caja Rural-Seguros RGA), Jakub Kaczmarek (Telco’m), Aritz Bagues (Gipuzkoa), Martín Lestido y Daniel Badilla (Mutia Levante), Israel Nuño, Ismael García y Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria), Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Francisco García (Gsport-Valencia).

Por detrás se formaba un grupo de contraataque que daba alcance a los fugados en el kilómetro 40, con Unai Intziarte y Alain González (Gipuzkoa), Sergio Míguez y Javier Pérez (Super Froiz), Francesc Girones (Coluer), Nacho Pérez (Gomur), David Calmaestra (Specialized-Contador), Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Gabriel Reguero (GSport-Valencia), Adrián Moreno (ControlPack), Mikel Azkoiti (Lizarte), Vassily Neustroev (Lokosphynk) y Alejandro Rienda (Atika Sport). En ese momento la desventaja del pelotón era ya de cuatro minutos, para alcanzar una máxima de 6 minutos y 40 segundos en el alto de Loranca (Km. 61,5), donde se descolgaron algunos corredores del grupo de escapados.

La suerte de la carrera parecía echada y el extremeño Gallego quiso jugársela en las dos últimas ascensiones a Torres, cogiendo una decena de segundos en cada una de ellas, aunque en la segunda fue cuando seleccionó el grupo, quedando ese quinteto que se jugaría la carrera en las calles de Alcalá de Henares. Aun así, sabiendo que iba a ser el último en el sprint -al no ser un hombre rápido- lo intentó tres o cuatro veces en el llano final, aunque sin éxito.

"No me he metido en el primer corte, pero sí en el segundo porque veía que podía ser interesante", comentaba el ganador. "No sé que habrán hecho por detrás, pero por delante nos hemos empleado a tope por llegar y con las diferencias que hemos cogido lo veía posible. Gallego ha sido un rival muy peligroso, pero cuando le hemos cogido he visto que tenía mis opciones, porque soy algo rápido y he podido jugar mis bazas. Ahora mismo sólo pienso en saborear la victoria, pero si la Copa de España se me pone a tiro poco a poco, seguro que me meteré en la pelea, como sucedió hace un par de años".

Gipuzkoa-Eki se llevaba la victoria por equipos, por delante de Gomur y Loksphynx, también nuevo líder en esta clasificación. Bizkarra subía al podio como ganador de la montaña, primer clasificado en esta general, y Samolenkov, de las metas volantes, donde refuerza el liderato que ya tenía.

La Copa de España descansa una semana para volver el domingo 30 de marzo, con el Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo