Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/03/2014.

Bjarne Riis: "Alberto es un ganador, lo del año pasado no fue fácil para él"


Bjarne Riis: "Alberto es un ganador, lo del año pasado no fue fácil para él"

El danés Bjarne Riis, director del equipo Tinkoff-Saxo, afirmó que su jefe de filas, el español Alberto Contador, que este domingo consiguió el liderato en la Tirreno-Adriático, "es un ganador y lo del año pasado no fue fácil para él".

La segunda victoria de etapa consecutiva de Contador en la ronda italiana ha elevado la moral del equipo y de su director, que se prepara para librar "la batalla con la que todos soñamos" frente a la poderosa formación del Sky liderada por el británico Chris Froome, último vencedor del Tour.

"Deberíamos asistir a la batalla con la que todos soñamos", indicó Riis, que asegura haber trabajado mucho con Contador para aprender de los errores cometidos en 2013 y de los problemas que sufrieron en la última temporada.

"Alberto es un ganador, y lo que pasó el año pasado no fue fácil para él. La gente puede entender que mentalmente es duro regresar. Tuvo que resetear su enfoque y acordamos afrontar la situación de una forma diferente este invierno. Trabajó muy duro y ahora Alberto es el que sé que puede ser", declaró el danés a Cyclingnews.

Riis no quiso ofrecer detalles sobre los cambios introducidos en el entrenamiento de Contador, que en enero pasado participó con el resto del equipo en la concentración de Gran Canaria.

"No voy a dar detalles, sólo que ha sido un trabajo más estructurado. Nada que no haya hecho antes, pero algo más preciso, trabajando en los aspectos específicos en los que yo quería que trabajara. Lo hizo y durante todo el invierno ha podido ver los resultados. Se siente bien y está feliz", dijo.

Riis destacó la gran experiencia de Contador, que se deja llevar por sus sensaciones más que por su medidor de potencia. "Alberto no está mirando siempre sus números. Él sabe dónde está. En carrera, si quieres eliminar a los demás, tienes que vencerlos y no quedarte sentado mirando tu medidor de potencia".

"Es importante para él poder ganar con un ataque largo, en una demostración que necesitaba. Quería demostrar que está ahí y que está fuerte", señaló en alusión al ataque de Contador en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, que le dio este domingo el segundo triunfo de etapa consecutivo y el liderato de la prueba.

Contador se enfrentará a Chris Froome a finales de este mes en la Volta a Catalunya, la primera batalla entre dos de los candidatos a la victoria en el próximo Tour de Francia.

Riis considera que Contador no está todavía a tope. Después de la Volta irá afinando su puesta a punto en la Vuelta al País Vasco y en el Critérium del Dauphine, antes del Tour.

"Ha trabajado mucho, muy concentrado y sólo ha hecho una carrera antes de ésta (la Tirreno-Adriático). Todavía está progresando. Después de la Vuelta al País Vasco Alberto parará para preparar el Tour, no correrá la Lieja-Bastoña-Lieja. La Vuelta también está en su programa. Va a ser una temporada larga", afirmó Riis.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo