Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/03/2014.

Luis Ángel Maté sufre una fisura en el dedo índice de la mano derecha


Luis Ángel Maté sufre una fisura en el dedo índice de la mano derecha

El infortunio se cebó con Luis Ángel Maté (Cofidis) en la última etapa de una París-Niza en la que el ciclista marbellí ha completado una notable participación. Sin embargo, la suerte le fue esquiva en momentos decisivos. Y la última jugarreta de la fortuna le ha costado, además, una fisura en el dedo índice de la mano derecha, amén de un fuerte dolor en la espalda.

Luis medía la distancia para el sprint final de cara a meta, bien colocado en el pequeño grupo de 26 ciclistas que se iban a disputar la etapa, cuando Tony Gallopin se fue al suelo y derribó a varios corredores, entre ellos Maté. "Iba para disputar, y eso me duele casi más que la caída", se lamenta. Incluso en televisión se le pudo ver haciendo gestos de dolor con la mano derecha. El diagnóstico, diez días en dique seco y la participación en la Volta, en el aire. "Ahora mismo tengo la mano hinchada, no puedo ni moverla. Según cómo evolucione, veremos si puedo ir a Catalunya o no. Esperaremos casi hasta el último día para decidir, porque no sé cómo va a ir la recuperación. Lo de la espalda no es más que el simple golpe". Dos ciclistas cayeron encima de él.

Antes del desafortunado episodio el `Lince Andaluz´ volvió a demostrar su buen estado de forma. No sólo superando el Col D’Eze, último puerto del día, a apenas unos segundos del grupo de favoritos. También por un ataque a 25 kilómetros de meta con Trofimov (Katusha) y Cousin (Europcar), que fue neutralizado en la base del mismo puerto. "Me veía con piernas y estaba delante. Cuando cazaron a Coppel -que venía de la fuga del día- intenté sorprender desde lejos", comenta. Sin embargo, se topó con un fuerte aire de cara, y decidió parar con el objetivo de esprintar en meta. Con el desenlace que ya conocemos.

En cuanto a la carrera, Luis pudo entrar a meta y acabó en el trigésimo segundo puesto de la general. La mejor clasificación de su trayectoria en la ronda francesa. Y sólo un mal corte el jueves, en la etapa con final en Rive-de-Gier, le privó de estar mucho más arriba. El sábado, camino de Biot, el marbellí volvió a estar muy activo y se filtró en una fuga de ocho corredores con gente fuerte como Sylvain Chavanel (IAM) y John Gadret (Movistar) que trató de hacer camino a 40 de meta. Pese a todo, el ciclista del Cofidis acaba la carrera satisfecho con su trabajo. "Es una pena haber terminado así, porque me he visto casi siempre en cabeza y he tenido cada día mejores sensaciones. Me encontraba más fuerte a medida que acumulaba kilómetros en competición", zanja.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo