SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/03/2014.

Tirreno-Adriático: Alberto Contador: "En contrarreloj cualquier test es importantísimo"


Tirreno-Adriático: Alberto Contador: "En contrarreloj cualquier test es importantísimo"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) terminó la etapa de hoy de la 49ª edición de la Tirreno-Adriático sin ningún incidente, tras salvar el peligro de los últimos kilómetros previos al sprint.

"Sí, hoy era un día para salvar cualquier tipo de percances y caídas, porque era la última oportunidad para los sprinters y todos querían apostar al máximo", dijo el líder de Tinkoff-Saxo.

"He intentado estar siempre bien colocado hasta los últimos 3 kilómetros, donde me he relajado y me he ido un poco hacia atrás del grupo, porque no tenía el miedo de un corte en el pelotón cuando estás muy justo en la general", explicó Contador.

Para la contrarreloj final de mañana, Alberto dijo que intentará darlo todo. "Sí, soy un corredor al que siempre le gusta dar el máximo. Este año no voy a hacer muchas contrarreloj, pero habrá una importantísima en el Tour de Francia, y cualquier test que haga para seguir mejorando es importantísimo".

Sobre su probable victoria en la general final, Contador la valoró de una manera especial. "Es realmente importante y me hace una especial ilusión, porque nunca en mi carrera he conseguido la victoria en Tirreno-Adriático y es algo que me llena de orgullo. También es especial por la forma en que se ha ganado... siempre y cuando, claro, mañana vaya todo con normalidad", puntualizó.

Esta victoria también es importante porque le da confianza. "Es una muestra de que el trabajo que estoy haciendo da buen resultado y tengo que seguir en la misma línea", aseguró.

Alberto ratificó sus palabras de ayer cuando habló de que no olvidará jamás esta carrera. "Pensaba en hacer ese ataque y en poder llegar delante", explicó, "pero cuando vi que había una escapada con tantos minutos en ningún momento pensé en ganar la etapa. Cuando me dijeron que estaban tan cerca e iba a cogerles, también seguí pensando en la general y que sólo cuando llegase al muro lo intentaría, pero era un objetivo secundario. Al final conseguí rematar con la victoria. Aunque hubiera hecho yo mismo el guión, no habría salido mejor".

Finalmente, Contador tuvo unas palabras de reconocimiento a Steven de Jongh, uno de los directores de Tinkoff-Saxo y encargado de sus entrenamientos. "Sí, estoy con él y estoy realmente contento con su trabajo. Tenemos un feeling muy bueno entre nosotros y desde luego el trabajo está dando sus frutos", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo