Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/03/2014.

Ponferrada inicia la campaña para captar mil voluntarios para el Mundial


Ponferrada inicia la campaña para captar mil voluntarios para el Mundial

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha puesto en marcha la campaña para captar en torno a mil voluntarios que colaborarán con la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo, que se celebrará en la ciudad el próximo mes de septiembre.

El concejal de Deportes, Sergio Gallardo, ha anunciado en una rueda de prensa que el formulario de inscripción para los interesados ya está disponible en la web oficial del Mundial (www.mundialciclismoponferrada.com).

"La pieza clave del éxito del Campeonato del Mundo estará en el voluntariado", ha dicho Gallardo, quien ha destacado que los voluntarios tendrán "una oportunidad para vivir una experiencia única colaborando con la organización de un evento de carácter internacional con los mejores ciclistas del Mundo".

El concejal ha precisado que los requisitos para formar parte del equipo de voluntarios son tener más de 18 años cuando se celebre el Mundial, "estar comprometidos con los valores del deporte, tener buena disposición para trabajar en equipo y estar dispuesto a aportar su trabajo y su experiencia para que este gran evento sea un éxito".

La colaboración está abierta a personas procedentes de cualquier lugar y, de hecho, la organización ya cuenta con la intención de acudir de voluntarios internacionales que han participado ya en anteriores mundiales.

Gallardo ha calculado que "entre 800 y 1.000 personas serían suficientes para ir bastante holgados y que todas las áreas estuviesen cubiertas y no hubiese ningún problema".

Las personas que se inscriban pasarán posteriormente una entrevista personal y los seleccionados serán destinados a diversas áreas de trabajo, en las que se encargarán, por ejemplo, de acompañar a las distintas delegaciones, gestionar acreditaciones, apoyar el control del tráfico y de los circuitos o actuar como intérpretes.

Los voluntarios recibirán un certificado de que han ejercido como tales, un uniforme, avituallamiento, el seguro de responsabilidad civil y la formación y los materiales necesarios para desarrollar la tarea que les corresponda.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo