Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/03/2014.

Castilla y León destina otros 400.000 euros al Mundial de Ponferrada


Castilla y León destina otros 400.000 euros al Mundial de Ponferrada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado la concesión de una subvención de 400.000 euros al Ayuntamiento de Ponferrada (León) para la preparación y organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta, que se celebrará en dicha localidad del 21 al 28 de septiembre de 2014.

Esta aportación se suma a la anterior subvención de 400.000 euros aprobada en 2013, para completar así los 800.000 euros comprometidos por la Junta de Castilla y León. Ello supone la mayor aportación económica de la historia concedida por la Junta a un evento deportivo, según informaron fuentes de la Administración regional.

La celebración de este campeonato mundial será el acontecimiento deportivo más importante del año en la Comunidad y supondrá un importante medio para difundir el deporte del ciclismo y para promocionar la imagen de Castilla y León tanto dentro como fuera de España.

La candidatura de la ciudad de Ponferrada para acoger el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta UCI 2014 recibió el respaldo y aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, de las Cortes de Castilla y León y del Congreso de los Diputados.

La celebración de este campeonato mundial cuenta con el apoyo del Gobierno de la nación a través del Consejo Superior de Deportes, junto al del máximo organismo mundial de ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Junta de Castilla y León considera este evento importante para la promoción de la imagen de la Comunidad tanto dentro de España como en el ámbito internacional ya que la dimensión del Mundial de Ciclismo de Ponferrada trasciende lo puramente deportivo y acapara también un extraordinario interés turístico, económico y social ya que un Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta se encuentra entre los eventos deportivos a nivel mundial que adquieren mayor repercusión y trascendencia.

Casi 400 millones de espectadores

Según las previsiones de la Unión Ciclista Internacional, el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta podrá contar con 400.000 espectadores `in situ´ a lo largo de la semana de competición; 1.500 deportistas procedentes de 70 naciones; 6.000 acreditaciones oficiales; 73 cadenas de televisión siguiendo el campeonato con 400 horas de emisiones de televisión y 216 horas de emisión en vivo, lo que provocaría una audiencia televisiva acumulada de entre 300 a 400 millones de espectadores.

De este modo, el Campeonato del Mundo no sólo es un medio de difusión del deporte del ciclismo sino al mismo tiempo de promoción de la imagen de Castilla y León por su relevancia turística, social y cultural. Junto a su importancia deportiva, tendrá una clara importancia turística ya que indirectamente afectará a alojamientos, restaurantes, transportes y medios de comunicación de la zona en la que se celebra.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo