Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/03/2014.

Sagan busca sorprender a los velocistas en la Milán-San Remo


Sagan busca sorprender a los velocistas en la Milán-San Remo

La Milán-San Remo abrirá este sábado el periplo de las grandes clásicas primaverales, una carrera con mucha tradición y favoritismo para los mejores sprinters, algo que pretende romper el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), que encabeza los pronósticos.

En una prueba muy larga (294 kilómetros), todo se decide en los últimos 50 kilómetros, donde el recorrido se endurece, aunque finalmente no estarán dos obstáculos previstos para hacer una mejor selección definitiva como la Pompeiana y Le Manie.

Con todo, quedarán las subidas al Cervo, Berta, Cipressa y Poggio, con estas dos últimas destinadas una vez más a decidir cuáles son los elegidos para jugarse la victoria, y dónde es el terreno propicio para buscar ataques de los menos ágiles en las `volatas´.

No es el caso quizás de Peter Sagan, cuyo talento en este tipo de pruebas le hace ser peligroso tanto en una llegada masiva como en una posible fuga. El eslovaco apunta a favorito después de mostrar un buen estado de forma en la Tirreno-Adriático y en la Strade Bianche.

Junto a él habrá otros nombres a seguir que no entran en la categoría de velocistas puros como el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que está a gran nivel como demostró batiendo a Sagan en su mano a mano en la Strade Bianche y que ya acumula varios triunfos en esta campaña, aunque le puede pesar la presencia en su equipo de Mark Cavendish.

El ciclista belga Philippe Gilbert (BMC), o el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) y el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge), ya ganadores de esta `Classicissima´ en 2008 y 2012 respectivamente, también pueden tener un papel protagonista.

Pero si no realiza una buena selección de cara al final, serán los sprinters los que más opciones tengan de triunfar en una de sus clásicas favoritas. Cavendish, vencedor de la edición de 2009, busca su segunda victoria, pero tendrá que superar la dureza de los kilómetros finales y a una amplia nómina de aspirantes encabezados por los alemanes André Greipel (Lotto-Belisol), John Degenkolb (Giant-Shimano) o Edvald Boasson-Hagen (Sky).

En cuanto a las aspiraciones del ciclismo nacional, que en el palmarés tiene el `triplete´ de Óscar Freire (2004, 2007 y 2010) y los dos triunfos de Miguel Poblet (1957 y 1959), quedan reducidas a José Joaquín Rojas (Movistar Team), que estará acompañado por dos buenos lanzadores como los también sprinters Juanjo Lobato y Fran Ventoso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo