Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/03/2014.

Luis Ángel Maté, recuperado `in extremis´ para la Volta a Catalunya


Luis Ángel Maté, recuperado `in extremis´ para la Volta a Catalunya

Ha sido una semana llena de dudas, pero Luis Ángel Maté (Cofidis) estará presente en la línea de salida de la Volta a Catalunya. La recuperación de su fisura del dedo índice ha sido más rápida de lo esperado -se diagnosticó hace diez días- y participará en la ronda catalana, su segunda prueba UCI WorldTour de la temporada.

La carrera comienza el lunes en Calella, y Luis llega con un buen punto de forma adquirido tras la París-Niza, pero empañado por esta última semana en la que no ha podido entrenar todo lo que quisiera. "Tuve que estar parado hasta el miércoles, tenía la mano hinchada e inmovilizada. He podido entrenar algo, pero aún tengo molestias y no sé cómo responderé en carrera. Dependerá de muchas cosas. Lo único seguro es que los primeros días acusaré la falta de chispa", comenta sobre su estado.

El `Lince Andaluz´, no obstante, se muestra contento por poder ser de la partida. "Tenía que ir sí o sí", afirma decidido, y espera seguir con la buena línea mostrada hasta ahora en toda la temporada, donde ha mejorado sus clasificaciones en cada carrera que ha participado. Además asegura estar "encantado" de compartir cartel con tantas figuras. "La participación es de una calidad inmensa. Aunque por otra parte, no debería extrañarnos porque a la Volta siempre van muchos `gallos´. Este año van a estar muchos de los que se jugarán el Tour".

Maté ve con buenos ojos el recorrido, "muy para escaladores, y también para gente que lea bien las carreras", detalla. "Las dos etapas pirenaicas serán clave, pero hay días como los de Calella o Valls donde habrá que estar atentos a los cortes, porque la carrera se puede ir en uno. La jornada de Barcelona es corta y tantos pasos por Montjuic la harán difícil de controlar. A ver si damos guerra".

Luis estará acompañado por Dani Navarro, que partirá como jefe de filas, Yohan Bagot, Romain Hardy, Romain Lemarchand, Christophe Le Mével, Rudy Molard y Stéphane Poulhiès. Una de las alineaciones más potentes que pueda alinear el Cofidis.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo