Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/03/2014.

La Volta a Catalunya se seguirá por televisión en 163 países


La Volta a Catalunya se seguirá por televisión en 163 países

El próximo 24 de marzo se dará la salida a 170 corredores en la 94ª edición de la histórica Volta a Catalunya. Esta centenaria cita ciclista, con 1.173 kilómetros de pura emoción, repartido entre siete exigentes etapas que cruzarán el territorio catalán y que esconden 25 puertos de montaña, contará además con una difusión televisiva de primerísimo orden.

Nueve grandes plataformas televisivas llevarán toda la pasión de la Volta a 163 países en todo el globo, con retransmisiones en 27 idiomas. Eurosport, FOX Sports y FOX Sports Brasil, FOX Asia, Super Sport, Universal Sports TV, Teledeporte, Esport 3 y ETB trasladarán la acción, en directo, a más de 540 millones de hogares a escala mundial.

En el Viejo Continente, la retransmisión correrá una vez más a cargo de uno de los decanos televisivos del ciclismo, la plataforma continental Eurosport. Con un alcance de 59 países, 123 millones de hogares y narración en hasta 20 idiomas, Eurosport asegura una visibilidad del más alto nivel, además de una red de aficionados muy sólida.

También tendrá un protagonismo muy destacado el gigante mediático FOX, que con sus estaciones FOX Sports, Fox Sports Brasil y Fox Asia cubrirá grandes territorios en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Asia.

Universal Sports TV, por su parte, se encargará de la retransmisión en Estados Unidos, siempre en inglés, y alcanzando más de 50 millones de hogares para completar una presencia de auténtico lujo en el conjunto del continente americano.

Super Sport, por otro lado, ha adquirido nuevamente los derechos televisivos para el vasto continente africano. En la red de esta cadena se agrupan hasta 46 países y su señal se distribuye en cuatro idiomas diferentes.

A escala estatal, Teledeporte, Esport 3 y Euskal Telebista realizarán también un seguimiento en abierto y en directo de la totalidad de la carrera. La primera de ellas lo hará para toda España, evidentemente en español, y la segunda será la responsable de la retransmisión, en catalán, para Catalunya, completando además la cobertura con conexiones en directo con el noticiario de mediodía (Telenotícies Migdia) de la cadena insignia, TV3. Euskal Telebista también se ha hecho con los derechos de retransmisión para el país vasco, con narración en euskera.

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo