Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/03/2014.

Los líderes del pelotón se verán las caras en una Volta a Catalunya muy atractiva


Los líderes del pelotón se verán las caras en una Volta a Catalunya muy atractiva

La 94ª edición de la Volta a Catalunya arranca mañana en Calella (Barcelona) con un recorrido atractivo y un elenco de participantes que, por primera vez en la temporada, reúne a las primeras espadas del ciclismo mundial que probarán su estado de forma con vistas a las grandes citas.

La tercera carrera más antigua tras el Tour de Francia y el Giro de Italia volverá a contar con un cartel envidiable, con figuras como el británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), que coparon el podio de la pasada edición del Tour.

Todo ello sin olvidar a otros notables como Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Samuel Sánchez (BMC), el vigente campeón, el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp), así como Richie Porte (Sky), Ivan Basso (Cannondale) y Chris Horner (Lampre-Merida), entre otros.

No estará, en cambio, Bradley Wiggins (Sky) que, a última hora, ha renunciado a disputar la prueba catalana para realizar un par de semanas de entrenamiento y mejorar su preparación con vistas a la París-Roubaix, el Tour de California, el Dauphiné y el Tour de Francia, su gran objetivo.

Después de su victoria en la Tirreno-Adriático, Contador será uno de los principales favoritos para llevarse la prueba. El dos veces campeón del Tour de Francia deberá revalidar su gran momento de forma ante Froome que, si bien también entra en las quinielas, su estado de forma es una incógnita, pues en este inicio de temporada solo ha participado en el Tour de Omán que se llevó hace un mes.

En una situación similar a la del keniano se encuentra Joaquim `Purito´ Rodríguez. El vencedor del 2010 ha preferido sacrificar las primeras pruebas del año para centrarse en una pretemporada larga con vistas a llegar fresco al Giro de Italia, su gran objetivo.

La prueba dará comienzo en Calella el 24 de marzo y finalizará el 30 de marzo en un circuito en la montaña de Montjuïc (Barcelona) e incluirá 25 pasos de montaña puntuables, 2 de categoría especial, 3 de primera, 3 de segunda y 14 de tercera.

Por ello, a la múltiple quiniela de favoritos se suma el escalador colombiano Nairo Quintana, quien en este inicio de temporada ha revalidado las excelentes sensaciones que mostró en el año 2013.

Serán siete días de competición en los que la organización ha diseñado un recorrido duro, con dos etapas de montaña consecutivas en la tercera y cuarta jornada, con final en las estaciones de esquí de La Molina y de Vallter 2000, que pueden marcar el desenlace de la misma.

Como en las dos últimas ediciones, la Volta dará el pistoletazo de salida en Calella, pasará por localidades como Mataró, Girona, Banyoles, Alp, Valls, El Vendrell y Vilanova y la Geltrú y pondrá el broche final tras una semana de competición con la subida a la mítica montaña de Montjuïc, en Barcelona.

Pero si hay algo que destacar en esta edición es la voluntad de los organizadores de tirar adelante con esta prueba casi centenaria que, pese a los problemas económicos, consigue atraer los nombres más brillantes del pelotón.


Etapas de la Volta Ciclista a Cataluña 2014:

- 1ª etapa - 24 de marzo: Calella-Calella / 169,7 Km.
- 2ª etapa - 25 de marzo: Mataró-Girona / 168 Km.
- 3ª etapa - 26 de marzo: Banyoles-La Molina / 162,9 Km.
- 4ª etapa - 27 de marzo: Alp-Vallter 2000 / 166,4 Km.
- 5ª etapa - 28 de marzo: Llanars-Valls / 218,2 Km.
- 6ª etapa - 29 de marzo: El Vendrell-Vilanova i la Geltrú / 172 Km.
- 7ª etapa - 30 de marzo: Barcelona-Barcelona / 120,7 Km.

Foto: RM2

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo