Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/03/2014.

Volta a Catalunya: Luka Mezgec lidera la Volta tras ganar la primera etapa


Volta a Catalunya: Luka Mezgec lidera la Volta tras ganar la primera etapa

El ciclista esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) se enfundó el primer maillot de líder de la 94ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya tras conseguir la victoria en la primera etapa, una jornada de 169,7 kilómetros disputada con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Calella.

Con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 14 segundos, Mezgec se impuso en la llegada a Calella por delante del australiano Leigh Howard (Orica-GreenEDGE).

Pese a los intentos de victoria en solitario tras pasar el último puerto de la jornada, el Alt de Collsacreu (3ª) a 20 kilómetros de meta, el grueso del pelotón que consiguió salvar el recorrido `rompe piernas´ llegó agrupado de nuevo a Calella y, al sprint, fue el ciclista esloveno el más rápido de un grupo que entró muy estirado.

La ausencia de grandes sprinters en esta Volta deja abierto el abanico para los aspirantes a triunfo de etapa. A diferencia del año pasado, cuando el Sky apretó al pelotón, esta vez llegaron más ciclistas a la lucha, con Giant y Orica-GreenEdge tirando. Se llevó el triunfo Mezgec por delante de Leigh Howard y Julian Alaphilippe (Omega Pharma-Quick Step).

No pudo repetir triunfo en Calella el ganador del pasado año, Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step), ni vencer un Samuel Dumoulin (AG2R-La Mondiale) que fue noveno pese a ser uno de los favoritos para ganar. Además, se dejaron un tiempo inesperado el australiano del Sky Richie Porte, confirmando que no está en su mejor estado de forma tras abandonar en la Tirreno-Adriático, y el líder del Trek en la ronda, el español Haimar Zubeldia, con 2 minutos y 58 segundos para ambos.

Tras una fuga prácticamente de inicio por parte de Romain Lemarchand (Cofidis) y Boris Valle (Lotto-Belisol), que fue neutralizada a 20 kilómetros de meta antes de subir el Alt de Collsacreu junto a un Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA), se abrió la veda para los intentos en solitario en el descenso y de camino a Calella, siendo la última la protagonizada por Cherel (AG2R-La Mondiale), Kelderman (Belkin) y Hardy (Cofidis), sin éxito.

Al final la fuerza de un pelotón tirado por Sky y Cannondale en buena parte de la etapa se impuso. Salvaron los tres primeros puertos de la Volta, de los 25 que se deberán subir en total, incluido un Alt de Montseny que, a falta de menos de 50 kilómetros de la llegada, no dio lugar a la sorpresa, pese a ser de primera categoría y con seis kilómetros con una pendiente media del 5,6% y una máxima del 8%.

De cara a este martes habrá un recorrido más suave en una etapa que saldrá de Mataró y llegará a Girona tras 164,5 kilómetros, con un puerto de 3ª categoría de inicio (Alt de Can Bordoi) y uno de 2ª, el Alt de Santa Pelaia, como máximo obstáculo, aunque demasiado lejos de la meta, a 80 kilómetros, como para inquietar a fugas o impedir un presumible final al sprint.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) - 4:09:14
2. Leigh Howard (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
3. Julian Alaphilippe (FRA/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
4. Paul Martens (GER/Belkin) - m.t.
5. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Belisol) - m.t.
6. Daniele Ratto (ITA/Cannondale) - m.t.
7. Marcus Burghardt (GER/BMC Racing) - m.t.
8. Roberto Ferrari (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
9. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
10. Gianluca Brambilla (ITA/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.


Clasificación general:
1. Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) - 4:09:03
2. Leigh Howard (AUT/Orica-GreenEDGE) a 0:04
3. Julian Alaphilippe (FRA/Omega Pharma-QuickStep) a 0:06
4. Cédric Pineau (FRA/FDJ.fr) a 0:09
5. Paul Martens (GER/Belkin) a 0:10
6. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Belisol) a 0:10
7. Daniele Ratto (ITA/Cannondale) a 0:10
8. Marcus Burghardt (GER/BMC Racing) a 0:10
9. Roberto Ferrari (ITA/Lampre-Merida) a 0:10
10. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:10

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo