Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/03/2014.

Volta a Catalunya: Luka Mezgec repite victoria en la segunda etapa


Volta a Catalunya: Luka Mezgec repite victoria en la segunda etapa

El ciclista esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) se ha impuesto este martes en la segunda etapa de la 94ª Volta a Catalunya, disputada entre Mataró y Girona sobre 164,5 kilómetros, al ser de nuevo el más rápido en el sprint final y sumó un doblete que le permite seguir líder tras una jornada marcada por la lluvia y una larga fuga de inicio que pudo hacer buena el veterano francés Thomas Voeckler (Europcar).

Mezgec confirma y amplía su liderato en la general provisional de la Volta gracias a repetir el triunfo logrado este lunes en Calella, esta vez en un sprint más limpio y amplio en el que demostró temple e inteligencia. Se abrió por la parte derecha, sin rivales, y apretó hasta batir con comodidad a Roberto Ferrari (Lampre-Merida) y Daniele Ratto (Cannondale).

El francés Voeckler, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia y vencedor de la montaña en la ronda gala de 2012, fue el más duradero y fuerte de la fuga inicial formada, prácticamente tras la bajada de la bandera, por seis integrantes y con hombres como Maxim Belkov (Katusha) o Tomasz Marczynski (CCC). Pese a su resistencia, fue cazado a poco menos de 5 kilómetros de meta y no obtuvo el premio que buscaba.

Fue una etapa bajo la lluvia de inicio y, pese a no caer agua en la meta, mojó un asfalto que siempre hace más complicada la llegada. No obstante, no hubo caídas en una llegada ancha hasta las calles de Girona, donde Mezgec firmó su doblete para inaugurar la Volta, igual que lo hiciera Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) en 2013 y Michael Albasini (Orica-GreenEdge) en 2012, que acabaría ganando además la carrera.

No obstante, hubo bajas y abandonos, entre ellos el del líder del Trek Factory Racing Haimar Zubeldia, quien se bajó de la bici en los primeros kilómetros de la etapa igual que Simon Clarke (Orica-GreenEdge) y Kevin Seeldraeyers (Wanty). No salió ya de Mataró el sprinter alemán Danilo Hondo (Trek Factory Racing).

Este miércoles hay un cambio brusco de recorrido y perfil. Si estas dos primeras etapas han sido `rompepiernas´ o abruptas, con puertos de perfil bajo sobre todo este martes y un terreno idóneo para probar fortuna en escapadas, como la de seis de hoy y el arreón final de Voeckler, o sprint como finalmente han sido, este miércoles llega la montaña.

La etapa saldrá de Banyoles (Girona) y llegará a la estación de esquí de La Molina (Alp, Girona) tras recorrer 162,9 kilómetros y subir tres puertos de montaña. En el kilómetro 40 coronarán el Alt de Coubet (1ª categoría), para dirigirse vía Ripoll y Gombrèn al Alt de la Creueta (especial), a 1.916 metros de altura y primer gran escollo en esta Volta.

Tras superarlo, situado a 62,9 kilómetros de meta, y ya con una previsible selección de ciclistas, estos descenderán hasta el llano de Bellver de Cerdanya antes de dirigirse a La Molina, un puerto de 1ª categoría que será el primer final en alto de la ronda catalana y donde los primeras espadas tendrás su batalla particular por, además, hacerse con un liderato que dejará el sprinter Mezgec, gran protagonista hasta el momento.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) - 3:57:49
2. Roberto Ferrari (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
3. Daniele Ratto (ITA/Cannondale) - m.t.
4. Julian Alaphilippe (FRA/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
5. Marcus Burghardt (GER/BMC Racing) - m.t.
6. Davide Vigano (ITA/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
7. Boris Vallée (BEL/Lotto-Belisol) - m.t.
8. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Belisol) - m.t.
9. Leigh Howard (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
10. Maciej Paterski (POL/CCC Polsat Polkowice) a 0:03


Clasificación general:
1. Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) - 8:06:42
2. Roberto Ferrari (ITA/Lampre-Merida) a 0:14
3. Leigh Howard (AUS/Orica-GreenEDGE) a 0:14
4. Julian Alaphilippe (FRA/Omega Pharma-QuickStep) a 0:16
5. Daniele Ratto (ITA/Cannondale) a 0:16
6. Boris Vallée (BEL/Lotto-Belisol) a 0:18
7. Marcus Burghardt (GER/BMC Racing) a 0:20
8. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Belisol) a 0:20
9. Davide Vigano (ITA/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:20
10. Michel Koch (GER/Cannondale) a 0:20

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo