Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 26/03/2014.

Los mejores riders del mundo del BMX se citan en México


Los mejores riders del mundo del BMX se citan en México

Regresa al Parque Metropolitano de Guadalajara (México) el Red Bull Dirt Conquers. Será el 13 de abril y reunirá a la créme de la créme de tres especialidades (Dirt, Street y Park), en un duelo único. En su primera edición, en mayo de 2013, Ryan Nyquist logró la victoria ante los 23 mejores riders del orbe, quienes de nuevo se darán cita en la segunda edición de esta competición.

La combinación de Red Bull y el sueño de cuatro años de Álex Vázquez, uno de los más importantes promotores de BMX en México, en conjunto con Dave King, diseñador del circuito y de pistas como en los X-Games o Red Bull Dreamline, crearon un evento que terminó con el aburrimiento de los conocedores de la especialidad. Así nació Red Bull Dirt Conquers que presentó un nuevo reto para los maestros de la bicicleta al ofrecer un trazado que mezcla tres modalidades: Dirt, Street y Park.

Veinte participantes ya se encuentran seleccionados para competir en la segunda edición de la prueba. Cuatro más saldrán de la cita de Revolkn, a realizarse el 6 de abril, para estar presentes una semana después en el Parque Metropolitano de Zapopan, Jalisco, y decidir así al mejor rider que domine las tres vertientes del BMX.

Pero el aplauso del público no será lo que lleve al mejor a la cima de podio. Los contendientes deberán convencer a los jueces, quienes evaluarán la dificultad de los trucos (amplitud, estilo y originalidad), cantidad (el mayor número de variantes posibles) y el uso del circuito; un formato de calificar similar a Red Bull X-Fighters.

Desde Oceanía, Europa y Norteamérica llegarán los contendientes, quienes saben que el circuito será tan solo una de las dificultades, y es que las altas temperaturas en Jalisco terminaron por poner a prueba la condición física de los riders, un reto que de nueva cuenta estará presente, aunque con una novedad; ahora deberán combatir también a la oscuridad de la noche.

Encontrarás más información sobre el Red Bull Dirt Conquers en www.redbull.com/mx/es/bike

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo