Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/03/2014.

La Copa de España llega a su ecuador con el Trofeo Guerrita


La Copa de España llega a su ecuador con el Trofeo Guerrita

Tras un fin de semana de descanso, la Copa de España de ciclismo en ruta llega a su ecuador este domingo, 30 de marzo, con su cuarta prueba puntuable, el XXIV Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez.

Hoy ha tenido lugar en Alcantarilla la presentación de la prueba, que ha contado con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, del presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa, y del presidente de la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez Pacheco.

El alcalde ha resaltado el esfuerzo que el club organizador ha tenido que realizar para conseguir reunir el presupuesto de la prueba y ha deseado que el próximo domingo sea un gran día para el ciclismo regional. Del mismo modo se ha destacado la importancia del Trofeo Guerrita dentro del calendario nacional y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España. Mellado ha instado al club organizador a que a partir del próximo lunes se comience a trabajar en el diseño del Trofeo del año que viene al celebrarse sus bodas de plata.

Tortosa ha mostrado su total apoyo al Trofeo y destacado que, pese a las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad española, las empresas y las instituciones siguen apoyando su celebración, al ser la prueba más importante a nivel regional y una de las punteras a nivel nacional.

Los pormenores y novedades de esta vigésimo cuarta edición los ha expuesto Sánchez Pacheco. La prueba se disputará sobre el mismo recorrido de años anteriores, aunque la distancia ha aumentado a 148 kilómetros, al darse seis vueltas al circuito urbano inicial en Alcantarilla -con los tres pasos puntuables pares como metas volantes-, de donde se saldrá a las 9:45h.

Posteriormente se afronta un tramo montañoso, por las carreteras de Sierra Espuña y el Alto de la Perdiz (kilómetro 89) como puerto más selectivo, y un final rompepiernas con el paso por Barqueros antes del regreso a Alcantarilla, con final en el Jardín de la Constitución, al filo de las 13:38. Los puertos de Espuña y Gebas, ambos de tercera, completan la montaña de este Trofeo Guerrita.

Se trata de una prueba que se suele dilucidar en un sprint más o menos masivo, como sucedió en 2013 con la victoria de Ibai Salas (Caja Rural), aunque en 2011 llegaron por delante dos corredores, con victoria local a cargo de José David Martínez.

En todo caso, se confía en acabar con el color ruso que tiene hasta ahora la Copa de España, con liderato individual de Vadim Zhuralev en la general absoluta y sub-23, y de su equipo, el Lokosphinx, que también tiene al mejor de las metas volantes, Artem Samolenkov. La montaña, en cambio, está liderada por el ex profesional Mikel Bizkarra (Gomur Cantabria).

En total participarán 161 corredores, pertenecientes a 23 equipos de 7 corredores, de 11 comunidades autónomas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo