Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/03/2014.

Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "Mañana en Vallter puedo jugar a la defensiva"


Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "Mañana en Vallter puedo jugar a la defensiva"

Joaquim Rodríguez (Katusha) ha celebrado hoy su victoria en la primera etapa de montaña de la Volta a Catalunya, con final en La Molina, en Girona, y se ha mostrado convencido de mantener el liderato en la etapa reina de mañana con la meta en la estación de esquí de Vallter 2.000.

El catalán `Purito´ ha atacado en los últimos 500 metros de la ascensión a La Molina y le ha sacado 5 segundos a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) -segundo- y 9 al colombiano Nairo Quintana (Movistar) -tercero-, mientras que Chris Froome (Sky) -quinto- ha cedido 13 segundos.

"La etapa de mañana me viene bien. Sé que puedo jugar un poco a la defensiva. Tengo esos quince segundos de margen", ha afirmado tras hacerse con el maillot de líder.

En este sentido, ha resaltado que Vallter tiene un final similar al de hoy: "El último kilómetro se parece un poco, con una última rampa muy dura y un último kilómetro con falso llano".

Por ello, cree que tendrá sus posibilidades, si bien admite que aún le falta ritmo. "Mañana me da un poco de miedo porque me falta competición y tengo que ver cómo respondo", ha agregado.

Sobre su victoria en La Molina, el de Parets del Vallès ha destacado la importante labor de equipo de su compañero de equipo Dani Moreno, que ha tirado del gran grupo a dos kilómetros de la meta.

"La estirada que ha hecho Dani Moreno ha sido la clave para ahogar a los rivales porque ahí nadie se lo esperaba y me ha hecho un buen acercamiento a la meta", ha subrayado.

Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho de ganar una etapa en la Volta a Catalunya porque "está lo mejor de lo mejor y ganar aquí es de estas carreras que marcan", ha puntualizado.

"Están todos los favoritos con los dientes largos, con ganas de darlo todo y creo que este año va a ser bastante espectacular", ha concluido.

Foto: Katusha Media Service

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo