Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/03/2014.

Valverde vuelve a ensayar en los adoquines de la E3 Harelbeke


Valverde vuelve a ensayar en los adoquines de la E3 Harelbeke

Después del ensayo en la A Través de Flandes, Alejandro Valverde (Movistar) vuelve a desafiar el `pavé´ en Flandes, en la E3 Harelbeke que se disputa este viernes, que le servirá al murciano para preparar la quinta etapa del Tour de Francia, que estará marcada por los tramos adoquinados.

Será la segunda experiencia en este tipo de recorridos para el jefe de filas del Movistar, antes de descansar tras su periplo por Italia, donde logró, en la Roma Maxima, una de las seis victorias que figuran este año en su casillero.

A dos días de la Gante Wevelgen y una semana del Tour de Flandes, el segundo gran monumento del curso después de la Milán-San Remo, los `monstruos´ del pavé toman posiciones. Así, para la carrera flamenca entrarán en liza, como principales favoritos, el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), cinco veces ganador en Harelbeke, y el suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), con tres títulos en su palmarés.

No serán los únicos candidatos, pues entre los inscritos figuran el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step), que acaba de imponerse con autoridad en la A Través de Flandes.

La E3 Harelbeke figura en el calendario World Tour desde 2012 y se disputa desde 1958. Comienza y termina en la ciudad que da nombre a la carrera con un recorrido de 212 kilómetros. Los muros marcan el itinerario, a base de cortas y duras subidas, donde el temblor de la bicicleta sobre los adoquines requiere un esfuerzo extra del ciclista.

Cuatro tramos de pavé -entre ellos, el de Paddestraat (2,3 Km) y las ascensiones al Katteberg y al Leberg (con adoquín)- perturbarán la calma del pelotón antes del ecuador de la prueba. A partir de allí, la carrera se definirá entre carreteras estrechas y retorcidas, como en todas las pruebas flamencas, y un encadenado de adoquines sin tregua.

En la segunda parte del trayecto llegará lo más interesante: el Kapelberg, a 42 kilómetros de meta; el Paterberg y el Oude Kwaremont, que en esta ocasión se pasarán en orden inverso al del Tour de Flandes y cuyo paso culminará a 33 kilómetros de la llegada.

Tras un nuevo paso por el adoquín llano de Varent y el largo repecho de Karnemelkbeekstraat (Km 185), el Tiegemberg, sin pavé, ejercerá como último escollo a 16 Km de la conclusión en Harelbeke.


Últimos vencedores de la E3 Harelbeke:

- 2013: Fabian Cancellara (SUI)
- 2012: Tom Boonen (BEL)
- 2011: Fabian Cancellara
- 2010: Fabian Cancellara
- 2009: Filippo Pozzato (ITA)
- 2008: Kurt-Asle Arvesen (NOR)
- 2007: Tom Boonen (BEL)
- 2006: Tom Boonen (BEL)
- 2005: Tom Boonen (BEL)
- 2004: Tom Boonen (BEL)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo