Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/03/2014.

La Volta a Catalunya se contagia de la fiebre Contador-Froome


La Volta a Catalunya se contagia de la fiebre Contador-Froome

Cuando se confirmó la presencia de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Chris Froome (Sky) en la Volta a Catalunya, sus organizadores notaron un aumento del 50% de las acreditaciones, sobre todo de periodistas extranjeros, que ven el duelo entre el español y el keniano como el primer aperitivo de la batalla que se vivirá en el Tour de Francia.

La presencia de los cuatro primeros clasificados del pasado Tour -Froome, el colombiano Nairo Quintana, Joaquim Rodríguez y Contador- está dando brillo a la 94ª edición de la prueba catalana, seguramente la más competida de los últimos años.

A pesar de sus problemas económicos, la tercera ronda más antigua del circuito internacional goza de una buena salud deportiva. La imagen de ayer de los `cuatro fantásticos´ del pelotón luchando para hacerse con la victoria en la ascensión de La Molina es un claro ejemplo de ello.

Con `Purito´ y Quintana preparándose para el Giro de Italia, parte de los focos están puestos en el primer duelo de la temporada entre Froome y Contador que, salvo sorpresa, se repetirá en las montañas de los Pirineos y los Alpes franceses en julio.

Con el permiso de `Purito´ Rodríguez, la presencia de ambos ciclistas, sobre todo la del madrileño, no solo se nota a nivel mediático, sino también en la afluencia de aficionados en la salida de cada etapa.

Cada mañana el camión del Tinkoff-Saxo está repleto de curiosos. Aficionados de todas las edades y ciclistas aficionados se concentran a la espera de que el dos veces vencedor del Tour salga de su cuartel general para pasar por el control de firmas.

Ayer, en la localidad de Banyoles (Girona), vio como una cincuentena de seguidores le aclamaban, le pedían autógrafos y le alumbraban con una nube de flashes de los teléfonos móviles.

Dicha imagen contrasta con la que a pocos metros se podía ver en la casa rodante del Sky. Mientras los mecánicos ultimaban los últimos detalles, un grupo de tres ciclistas se fijaban en los frenos de la bici de Froome.

"A ver si me pueden hacer un cambio de ruedas", bromeaba Joan, un ciclista de Girona antes de dirigirse al camión del Katusha de Joaquim Rodríguez, tras Contador el más aclamado por parte de los aficionados catalanes.

En las filas del Tinkoff-Saxo admiten que, tras la victoria en la Tirreno-Adriático, los aficionados están más encima de la evolución del pinteño.

"Como este año está bien, se nota mucho más", señala a Efe un miembro del equipo de Contador, quien explica que la presencia de aficionados en Italia fue una "locura".

La participación de los favoritos también se ha notado a nivel mediático. Desde el departamento de prensa de la Volta a Cataluña aseguran que, en esta edición, han recibido cerca de 140 peticiones de acreditación de medios de comunicación, un 50 % más en relación al pasado año.

Prueba de ello es que el periódico francés L´Equipe ha enviado a cuatro personas -dos periodistas y dos conductores de moto- para cubrir la ronda catalana. Tienen claro que esta Volta es un test de nivel para empezar a calentar motores de cara a lo que se verá en el Tour.

Víctor Martí
Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo