Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/03/2014.

Volta a Catalunya: Tejay van Garderen se impone en Vallter 2000 y `Purito´ sigue líder


Volta a Catalunya: Tejay van Garderen se impone en Vallter 2000 y `Purito´ sigue líder

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se adjudicó este jueves la cuarta etapa de la 94ª Volta a Catalunya, considerada la reina y disputada entre Alp y la estación de esquí de Vallter 2000 sobre 166,4 kilómetros, por delante de Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), mientras que Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) sigue líder tras una jornada marcada por el frío, la nieve y la niebla, a diferencia del año pasado, aunque no ha sido necesario modificar el recorrido.

Van Garderen sorprendió a los grandes favoritos, que se marcaron muy en corto igual que ayer miércoles en La Molina, y se fue con el francés Bardet hacia la meta, donde fue más rápido el norteamericano. Tras ellos entró Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que `picó´ un segundo a `Purito´, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) entró quinto y, más retrasado, el vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Sky).

La etapa estuvo marcada por una escapada de cuatro corredores en el kilómetro 11, en la subida al primer puerto de la jornada de la Collada de Tosses, y formada por Stef Clement (Belkin), Thomas de Gendt (Omega Pharma-Quick Step), Maxime Mederel (Europcar) y Rubén Plaza (Movistar), sumándose al final José Serpa (Lampre-Merida), pero no pudieron resistir el envite del gran grupo.

En los últimos 3 kilómetros de ascensión a Vallter 2000, el líder del Giant-Shimano, Warren Barguil, intentó un ataque en solitario y llegó a gozar de unos segundos de ventaja, pero no le dieron opción los cuatro grandes. Como en La Molina, Froome fue el primero en saltar pero con el líder, Alberto Contador y Nairo Quintana pegados a él, subiendo juntos en el último kilómetro.

Pese a que fue el Sky quien marcó el ritmo en la ascensión final a la estación de esquí, con el español David López tirando para su líder, no pudo superar el británico a unos más explosivos rivales, aunque volvió a ser valiente el ganador del Tour de Francia intentando esgrimir sus armas, el ataque de lejos y potencia regular.

Esta vez, no obstante, el premio no fue para Alberto Contador, que fue el más rápido entre los cuatro grandes `espadas´, sino para un Tejay van Garderen que sorprendió a todos. Cuando parecía más lógico que dejaran escaparse a Romain Bardet, situado a 14 segundos en la general y que intentó dar una alegría a su equipo el día en que se retiró su líder, el colombiano Carlos Betancur, no lo fue tanto con el corredor del BMC.

Así, van Garderen demostró tener buenas piernas, tras ser cuarto ayer en La Molina y también en la general provisional, a 11 segundos de `Purito´. Ganó el norteamericano, pero no le dieron margen los favoritos, aunque de todas formas la clasificación general queda en un puño con cinco corredores en diez segundos de margen, de los que se queda fuera un Froome que no pudo seguir a sus más directos rivales en el kilómetro final y se dejó ocho segundos en la meta respecto al ganador de etapa.

De cara a este viernes, una etapa bien diferente entre Llanars (Girona) y Valls (Tarragona) de 218,2 kilómetros, de perfil llano y de bajada. No obstante, habrá que estar atentos al Alt de Lilla, un 2ª categoría a unos diez kilómetros de meta en el que podrían probar fortuna los hombres cabeceros, sobre todo si confían en un rápido descenso hasta la meta.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) - 4:49:30
2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:03
4. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:04
5. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:05
6. Andrew Talansky (USA/Garmin-Sharp) a 0:08
7. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:08
8. Warren Barguil (FRA/Giant-Shimano) a 0:15
9. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:16
10. Robert Kiserlovski (CRO/Trek Factory Racing) a 0:21


Clasificación general:
1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) - 17:47:34
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:04
3. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:07
4. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:10
5. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:10
6. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:17
7. Andrew Talansky (USA/Garmin-Sharp) a 0:18
8. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:26
9. Warren Barguil (FRA/Giant-Shimano) a 0:42
10. DAVID ARROYO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:45

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo