Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/03/2014.

Volta a Catalunya: Mezgec gana la quinta etapa y `Purito´ sigue líder


Volta a Catalunya: Mezgec gana la quinta etapa y `Purito´ sigue líder

El ciclista esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) se ha impuesto este viernes en la quinta etapa de la 94ª edición de la Volta a Catalunya, disputada entre Llanars (Girona) y Valls (Tarragona) sobre 218,2 kilómetros, y ha sumado su `triplete´ en esta edición tras una jornada plácida en la que el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) no ha tenido problemas para mantener el liderato.

Con los equipos de `Purito´ y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) tirando en cabeza en la aproximación y entrada a Valls, para evitar cortes y pérdidas de tiempo, los últimos metros han sido para el Giant y el Omega. Mezgec ha demostrado ser el rey de la velocidad en Catalunya al lograr, con facilidad, su tercer triunfo de etapa por delante de los franceses Julian Alaphilippe (Omega Pharma-Quick Step) y Samuel Dumoulin (AG2R-La Mondiale).

De hecho, Contador fue sexto en el sprint, quizá buscando dar la sorpresa y lograr una bonificación o, simplemente, evitar posibles cortes por el viento. Y es que las ráfagas de cara marcaron una etapa sin sorpresas en la que hubo varias fugas en intentos de evitar una llegada inevitable en grupo, donde Mezgec fue de nuevo el más rápido.

Además, el líder tuvo que esforzarse en la subida al Alt de Lilla (2ª categoría) para responder al ataque de un valiente Contador, que intentó sorprenderle. El primero en atacar fue Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), y desató las hostilidades. Le siguieron Lieuwe Westra (Astana), Dani Navarro (Cofidis) y finalmente Contador, quien superó a todos.

Los escuderos del catalán no pudieron responder al de Pinto y fue el propio `Purito´ quien se fue a por él y a por Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), segundo este jueves en Vallter 2000. Neutralizado su ataque, Contador aflojó y ya no hubo más ataques entre los favoritos, aunque Jakob Fuglsang (Astana) tiró para coronar el alto e intentar irse, sin éxito, en el descenso.

Con su triunfo, el esloveno Mezgec podría irse de esta Volta como rey de la regularidad pero, gane o no gane el maillot de puntos, se irá como claro dominador de los sprints, y se ha hecho un nombre entre los velocistas. Además, pasó sin mayores apuros el único obstáculo de la jornada, el Alt de Lilla, situado a diez kilómetros de la línea de meta.

Pese a que el grupo se partió tras este alto, todos los grandes favoritos se quedaron en cabeza y se esforzaron para no perder comba en la llegada a Valls, donde la velocidad que precede a una lucha al sprint suele provocar cortes cuando hay viento de por medio. Finalmente no fue así y `Purito´ Rodríguez mantiene el liderato por delante de Contador, a 4 segundos, o Tejay van Garderen (BMC) y Nairo Quintana (Movistar), a 10 segundos.

De cara a este sábado, en la penúltima etapa de la ronda catalana, habrá otra opción para fugas o sprint en una jornada en que saldrán de El Vendrell (Tarragona) y llegarán a Vilanova i la Geltrú (Barcelona) tras 163,9 kilómetros, una etapa corta y con un único puerto de 3ª categoría (Alt de Font-Rubí) que no será obstáculo alguno, con lo que en principio la Volta se decidirá el domingo en Montjuïc (Barcelona).


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Luka Mezgec (SLO/Giant-Shimano) - 5:15:59
2. Julian Alaphilippe (FRA/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
3. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
4. Paul Martens (GER/Belkin) - m.t.
5. Michel Kreder (NED/Wanty-Groupe Gobert) - m.t.
6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - m.t.
7. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) - m.t.
8. Kévin Reza (FRA/Europcar) - m.t.
9. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Belisol) - m.t.
10. Davide Vigano (ITA/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.


Clasificación general:
1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) - 23:03:34
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:04
3. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:07
4. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:10
5. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:10
6. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:17
7. Andrew Talansky (USA/Garmin-Sharp) a 0:18
8. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:26
9. Warren Barguil (FRA/Giant-Shimano) a 0:42
10. Robert Kiserlovski (CRO/Trek Factory Racing) a 0:48

Foto: Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo