Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/03/2014.

Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "Me esperaba que Alberto atacara"


Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "Me esperaba que Alberto atacara"

Joaquim `Purito Rodríguez (Katusha) ha asegurado hoy, tras mantener el liderato en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, que se esperaba el ataque de su perseguidor, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que no ha podido reducir la ventaja en la general.

El líder de la prueba ha mantenido la distancia de cuatro segundos con Alberto Contador, quien ha intentado, sin éxito, un ataque en el Alt de l´Illa, a 10 kilómetros de meta, así como en el sprint final a meta.

"Me lo esperaba, que Alberto atacara. Sabíamos todos que iba a arrancar ahí -en el último puerto del día- y, como lo conocía, sabía que si estaba bien no tendría ningún calentón", ha afirmado tras la quinta etapa, entre Llanars y Valls, de 218 kilómetros.

"Siempre tienes preocupación por las bonificaciones porque tus perseguidores te pueden sacar algunos segundos que te pueden perjudicar en la general, pero hoy sabía que me podían atacar en el último puerto del día", ha explicado.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo en meta de Contador para buscar un corte entre los favoritos: "Hoy Alberto ha apretado al sprint porque quería que hubiera un corte, pero el equipo está bien".

`Purito´ se ha mostrado cauteloso sobre sus opciones de conseguir la que sería la segunda Volta a Catalunya de su carrera. "La última etapa de Barcelona será una etapa dura e intentaremos estar adelante", ha concluido.

Foto: Volta a Catalunya

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo