Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/03/2014.

Nairo Quintana: "No ir al Tour de Francia es una pena para mí"


Nairo Quintana: "No ir al Tour de Francia es una pena para mí"

Después de conseguir en 2013 el segundo puesto del Tour de Francia con tan solo 23 años, el colombiano Nairo Quintana afirma que "es una pena" faltar en la próxima edición de la prueba francesa, si bien admite que le servirá para afrontar con más experiencia y fuerza los retos del futuro.

El corredor del equipo Movistar, que se encuentra disputando la Volta Ciclista a Catalunya, afirma, en una entrevista concedida a Efe, que su principal misión en esta temporada es "hacer algo grande" en el Giro de Italia, así como en la Vuelta a España, para llegar con garantías al Tour de Francia de 2015, su principal objetivo.

"No ir al Tour de Francia es una pena para mí, es difícil. Me da bastante pena porque es una carrera que me lo ha dado casi todo. Pero sé que no voy porque debo seguir preparándome para un día llegar con más seguridad", subraya.

A pesar de que el Movistar haya escogido a Alejandro Valverde como el líder para la prueba gala, Quintana niega que su amistad con el español haya cambiado: "La relación con Alejandro [Valverde] siempre ha sido buena, y pienso que lo seguirá siendo porque desde un comienzo ha habido mucha amistad".

Jefe de filas de su equipo en la Tirreno-Adriático -donde acabó segundo por detrás de Alberto Contador- y la Volta a Catalunya, cree que esta temporada será un buen test para seguir mejorando y hacerse con alguna ronda importante.

"Soy bastante joven. Tengo que adquirir más experiencia, tengo que seguir trabajando para aprender a ser un buen líder, manejar bien mi equipo. Son muchas cosas las que tengo que aprender, una de ellas la estrategia en carrera", agrega.

Su principal meta será hacer un gran Giro de Italia, cuyo recorrido se adapta bastante bien a sus características. A ello se suman los gregarios que le acompañarán que, según su opinión, "son corredores que van bien en todos los terrenos" y le ayudarán a tener una buena posición en la general.

"Me veo con opciones de hacer algo grande en el Giro de Italia. El trabajo se ha hecho bien. Hemos estado el mismo equipo en la Tirreno-Adriático y ahora aquí en la Volta -apunta optimista-. Creo que se pueden hacer buenas cosas".

De momento, en Catalunya ha aguantado ante rivales de la talla de los españoles `Purito´ Rodríguez (Katusha) -que competirá también en el Giro de Italia- y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), así como ante el keniano Chris Froome (Sky), principal aspirante a repetir victoria en la presente edición de la ronda francesa.

Por ello, ante el nivel de las primeras espadas del pelotón, Quintana cree que será un año "apasionante" para los aficionados al ciclismo.

"Es una temporada muy bonita para todos los espectadores, pero difícil para nosotros. Las fuerzas este año están muy parejas", asevera el colombiano, quien también tiene depositadas muchas esperanzas en la Vuelta a España, donde, si todo va bien, correrá junto a Valverde con la misión de luchar por el podio.

No obstante, en su cabeza solo tiene la ronda francesa del próximo año. "Pienso que el 2015 será mi Tour, ya estaré más aclimatado a una carrera que me apasiona", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo