Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/03/2014.

Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "A ver si somos capaces de aguantar"


Volta a Catalunya: Joaquim Rodríguez: "A ver si somos capaces de aguantar"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) ha asegurado que, para mantener el liderato y alzarse con la segunda Volta a Catalunya, su equipo deberá trabajar mucho para evitar la escapada de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, en Barcelona.

Tras la penúltima etapa, disputada hoy entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, el catalán mantiene la ventaja de 4 segundos sobre Alberto Contador, mientras que el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) siguen a 7 y 10 segundos, respectivamente.

"Mañana en las ocho ascensiones a Montjuïc será muy peligroso. A ver si somos capaces de aguantar, no solo a Alberto, sino también a Van Garderen y a Quintana", ha afirmado.

Por ello, considera que sus gregarios deberán ayudarle mucho para evitar las fugas de sus perseguidores: "Ojalá el equipo esté junto y pueda llegar bien hasta la última vuelta. Eso ya sería una victoria".

Ha avisado `Purito´ de las dificultades del circuito de Montjuïc -"muy traicionero", ha dicho- y espera que las previsiones de lluvia no se cumplan porque "puede cambiar todo".

"Con lluvia todo puede ser muy peligroso. Si llueve, en el ciclismo nunca se sabe", ha añadido.

Asimismo, ha felicitado a sus compañeros de equipo por haber controlado la sexta etapa y haber evitado sorpresas. "Mis compañeros han estado de maravilla. Han controlado muy bien la etapa", ha concluido.

Foto: Volta a Catalunya / Jon Herranz

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo