Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/03/2014.

Volta a Catalunya: `Purito´ Rodríguez: "Las sensaciones han sido las que quería"


Volta a Catalunya: `Purito´ Rodríguez: "Las sensaciones han sido las que quería"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) se ha mostrado muy satisfecho de su rendimiento, después de llevarse la segunda Volta a Catalunya de su carrera, y ha asegurado que llega al Giro de Italia con buenas sensaciones.

`Purito´ ha mantenido la ventaja de cuatro segundos sobre su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, con las que hoy se ha puesto el broche a la 94ª edición de la ronda catalana.

"Estoy muy contento porque he estado a la altura de los favoritos", ha señalado el líder del Katusha después de superar en la general a notables como Contador, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el británico Chris Froome (Sky), este último vencedor del Tour de Francia de 2013.

En este sentido, ha puntualizado que su victoria tiene mucho mérito porque se ha encontrado con el mejor Alberto Contador desde el año 2012.

"No ha sido fácil ganar esta carrera, pero lo importante son las buenas sensaciones. Alberto Contador está en su mejor momento de los últimos dos años -ha opinado-. Este Contador es el que en un día cualquiera te la puede liar".

Por ello, `Purito´ cree que su victoria le da confianza con vistas al Giro de Italia, uno de los grandes objetivos de la temporada.

"Este año me gustaría ganar una de las grandes y si pudiera escoger, escogería el Giro de Italia", ha subrayado tras la victoria en la Volta a Catalunya.

Así, espera tener un buen pico de forma con el inicio del Giro para después descansar en julio de cara a la Vuelta Ciclista a España, otro de sus objetivos de la temporada.

`Purito´ cree que sus gregarios también están en un buen momento para ayudarle en la cita italiana. "Quizás este año es el único en el que hemos podido correr juntos todo el equipo antes del Giro. Del primer al último compañero de equipo están muy bien", ha concluido.

Foto: Volta a Catalunya / Jon Herranz

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo