Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/03/2014.

La Volta más competida planta cara a los problemas de financiación (Análisis)


La Volta más competida planta cara a los problemas de financiación (Análisis)

Con la victoria del español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), la 94ª edición de la Volta a Catalunya, que terminó este domingo en Barcelona, puso el broche de oro a una de las ediciones más competidas de los últimos años, la mejor receta para plantar cara a las turbulencias económicas.

La organización saca conclusiones muy positivas a nivel deportivo durante los siete días de competición y espera que la imagen de las primeras espadas del pelotón luchando hasta el final sea un buen reclamo para que, en las próximas ediciones, las empresas privadas se animen a financiar la prueba.

"Espero que esta Volta sirva de reclamo para conseguir más apoyos privados en futuras ediciones", ha explicado el presidente de la ronda catalana, Rubén Peris.

La única piedra en el zapato: el mal tiempo. A diferencia del año pasado en el que lució el sol en la mayoría de etapas, la Volta a Catalunya ha visto cómo las inclemencias meteorológicas han hecho acto de presencia en tres de las siete jornadas.

No obstante, la organización solo tuvo que reducir el recorrido en la última etapa de ayer debido a la peligrosidad del asfalto mojado en una de las bajadas de la montaña de Montjuïc, en Barcelona.

"Se han podido hacer todas las etapas y no hemos tenido que recurrir a ningún plan B, a pesar del mal tiempo", apunta Peris, quien destaca que en pleno mes de marzo es lógico que la lluvia y el frío sean protagonistas.

Precisamente, la niebla y la nieve impidieron que la etapa reina, entre Alp y la estación de esquí de Vallter 2.000, se pudiera emitir en directo por televisión. Sin embargo a Peris no le preocupa este hecho porque, según dice, "es algo que no se puede controlar" y que ya ha pasado en otras grandes rondas.

A nivel deportivo, Peris destaca la implicación de los principales nombres del pelotón. Prueba de ello es que la ronda no se decidió hasta la última etapa, en las ochos ascensiones a Montjuïc, donde el español Joaquim `Purito´ Rodríguez conquistó su segunda Volta por delante de notables como Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky), que quedaron a cuatro, diez y diecisiete segundos, respectivamente, del ciclista catalán.

En este sentido, Peris celebra que los principales corredores del gran grupo lucharan hasta la última etapa para disputarle el liderato al tres veces designado mejor corredor del UCI WorldTour.

"Para un organizador tener la Volta como la teníamos ayer era fantástico. Estaba todo por decidir en la última etapa", enfatiza Peris.

El hecho de que los mejores hombres del pelotón participaran, sin reservas, en la ronda catalana se notó también con la presencia de público en las carreteras.

"El efecto de las primeras espadas atrae al público. Gracias a su presencia se ha hablado mucho de la Volta y eso ha provocado que una gran cantidad de público se animara a presenciar las etapas en directo, sobre todo en Barcelona", valora.

La Volta más emocionante de los últimos años se acaba. Después de siete días de espectáculo ciclista, el padre de la tercera ronda más longeva tras el Tour de Francia y el Giro de Italia ya piensa en el futuro y, sobre todo, en cómo podrá mantener la prueba a flote con su reducido presupuesto.

A Peris en perseverancia y ánimo nadie le gana. Lo único que le falta: financiación. "Los ánimos los tenemos, lo que no nos sobra es el dinero", reflexiona.

Víctor Martí
Foto: Volta a Catalunya Jon Herranz

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo