Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 31/03/2014.

Copa de España: Unai Intziarte: "A ver cómo paso el Valenciaga"


Copa de España: Unai Intziarte: "A ver cómo paso el Valenciaga"

Unai Intziarte, el nuevo líder de la Copa de España de ciclismo en ruta tras quedar segundo en el Trofeo Guerrita, ya se vistió de amarillo hace quince días en el podio Gran Premio Macario, aunque fuera un error en el cómputo y el liderato era realmente para el ruso Vadim Zhuravlev (Lokosphinx).

"No me enteré hasta el día siguiente, ya que el ruso había entrado por detrás y no sabía exactamente cuantos puntos había sumado. Me llamaron para el protocolo y allí estuve. Luego tampoco me importó mucho, ya que los méritos que había hecho eran los mismos. Quizá me haya servido hoy para no estar tan vigilado y haberme podido meter en la fuga", comenta al respecto Unai.

Y es que en la subida a La Perdiz, "se había formado ya un grupo con siete corredores, entre ellos mi compañero Aritz Bagües. Pero por detrás no se iba muy fuerte, ya que hemos coronado unos 35 corredores. En el descenso he visto que me podía ir y me he lanzado, sin que nadie me siguiera".

Y la fuga se consolidó y llegó hasta meta. "Nos hemos entendido bien, y hemos tenido la suerte de tener viento de culo. Por detrás venía un grupo, pero no nos hemos enterado hasta que estaban a 25 segundos. Pero como te decía, ha habido bastante entendimiento, pese a que estábamos dos del Gipuzkoa y eso podía hacer que alguno estuviera menos colaborador".

"Teníamos claro lo que íbamos a hacer en la llegada", continúa el donostiarra, uno de los pocos ciclistas guipuzcoanos que es de la misma capital. "Primero lo tenía que probar Aritz y si no le salía, jugar mi baza en el sprint porque soy más rápido. Ha arrancado a falta de kilómetro y medio y la gente ha dudado un poco y ha podido llegar. Por detrás el segundo puesto ha estado entre Benito y yo. Pensaba que me podía superar, pero al final le he ganado. Y así me valía para coger el liderato de la Copa. Seguro que lo he celebrado más que Aritz".

El nuevo líder de la Copa de España nos comenta que "el gran objetivo para Gipuzkoa era ganar la Copa de España por equipos, pero ahora habrá que replanteárselo". De todas formas, no lanza las campanas al vuelo. "Habrá que esperar a ver cómo paso el Valenciaga, la prueba que menos me conviene de las que quedan, ya que soy un rodador. Hoy he tenido la suerte de que en La Perdiz no ha habido batalla y así he podido coronar con el grupo y luego irme".

En todo caso, Intziarte nos comenta que "la gente que veo más peligrosa para la general de la Copa, como pueden ser Gallego o Bizkarra, están un poco alejados. Por ello intentaré estar pendiente de corredores como Míguez o Nacho Pérez, que son los que más cerca tengo en la general".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo