Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/04/2014.

Antequera exige a Cerrón que "cumpla con la legalidad y los estatutos"


Antequera exige a Cerrón que "cumpla con la legalidad y los estatutos"

Paco Antequera, ex seleccionador nacional de ciclismo, asegura que las presuntas irregularidades e "infracciones graves" del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, denunciadas por escrito ante el CSD, se basan en el "incumplimiento de la legalidad y los estatutos" del actual dirigente, quien niega incompatibilidad entre su cargo y ser socio de una empresa organizadora de eventos deportivos.

Según fuentes jurídicas próximas a Antequera, quien fue derrotado por Cerrón en la lucha por la presidencia de la Federación, la única exigencia "es que se cumpla la legalidad y los estatutos, así como el código del buen gobierno elaborado por el CSD, por el que se rigen todas la federaciones deportivas en España".

Dicha fuente se refiere a algunos artículos de los estatutos de la RFEC, por ejemplo al 38.8, que señala: "El cargo de presidente será incompatible con cualquier actividad relacionada con el ciclismo, ya sea en la faceta de ciclista, árbitro, técnico, directivo u organizador de eventos deportivos, de forma personal o a través de sociedades".

Antequera sostiene que López Cerrón, Evencyl S.L, "se dedica a organizar eventos deportivos, incluidos ciclistas" y de esta manera "no puede ser socio de la empresa, ni cobrar de la Federación ni estar en dos sitios diferentes".

En este sentido, López Cerrón comentó a EFE que se encuentra a la espera de que el CSD conteste al escrito presentado por Antequera, pero admitió su condición de socio de su empresa, "no de administrador".

"Soy socio de una empresa, pero no soy el administrador. No he contratado ningún servicio con la Federación desde 2004", señaló Cerrón, que aclaró que su empresa cedió el año pasado gratuitamente la infraestructura para celebrar los Campeonatos de España de Bembibre.

Aparte del cumplimiento del artículo 38, Antequera se refiere al artículo 33, donde se indica que "corresponde a la Asamblea General aprobar los presupuestos, calendario deportivo", y según el criterio del ex seleccionador "esa Asamblea aún no se ha celebrado". Este punto involucra también al salario del presidente.

"El cargo podrá ser remunerado siempre y cuando sea aprobado por la mitad más uno de los presentes en la Asamblea celebrada con caracter anual", señala el artículo 38.6 referente al salario del presidente.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo