Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/04/2014.

La 54 Vuelta a La Rioja, la más exótica con equipos de Filipinas y Ecuador


La 54 Vuelta a La Rioja, la más exótica con equipos de Filipinas y Ecuador

La 54ª edición de la Vuelta a La Rioja, que se disputará el próximo domingo 6 de abril, será no solo la más llana de los últimos años sino también la más exótica en procedencia de los equipos ciclistas, con uno de Australia, otro de Serbia, una escuadra de Filipinas y otra de Ecuador.

La Vuelta a La Rioja ha hecho pública hoy la pre-inscripción de equipos y corredores, entre los que el Movistar Team, con Igor Antón, el Caja Rural con Francesco Lasca (ganador el año pasado) y Orica-GreenEdge, con Michael Abisini, parecen los más fuertes.

Sin embargo, dado el trazado de la prueba, está abierta a cualquier `llegador´ que logre colocarse bien al final, muchos de ellos totalmente desconocidos en carreras españolas.

El italiano Francesco Lasca, ganador el año pasado, lidera la relación de corredores del Caja Rural-Seguros RGA, que también lleva a Logroño a Javier Aramendía, Antonio Molina o el colombiano Heiner Parra, entre otros.

El Movistar Team es el equipo español de mayor categoría que recorrerá las carreteras riojanas, con una formación liderada por Igor Antón y que también incluye a Gorka Izaguirre, José Herrada, Dayer Quintana y Enrique Sanz.

El otro conjunto WolrdTour de la Vuelta a La Rioja será el australiano Orica-GreenEdge, encabezado por el suizo Michael Albisini, con ciclistas australianos, canadienses y británicos, además del colombiano Esteban Chaves.

El pelotón español lo completan el Burgos, liderado por David Belda, Darío Hernández e Igor Merino; y al Euskadi, con Jon Aberasturi, Pablo Lechuga y Carlos Barbero.

De Portugal llegarán a las carreteras riojanas el Radio Popular, con Daniel Silva y Celio Sousa al frente de la escuadra; y el Louletano, encabezado por los españoles Raúl Alarcón y Vicente García.

Repite en la vuelta riojana el Lokosphinx ruso, liderado por Eugeny Shalunov y Dimitry Sokolov.

Y tres notas "exóticas" en la carrera las pondrán el Team Ecuador, con Bayron Guamá y español Jaume Rovira; el LBC de Filipinas, con Mark Bonzo y Jemico Brioso al frente; y el Keith Mobel de Serbia, aunque este equipo contará con ciclistas españoles, con Javier Chacón y Esteban Plaza.

El pelotón, de 88 ciclistas, afrontará el domingo un recorrido de 164,7 kilómetros, con salida y llegada en Logroño y un perfil llano ya que además de ascender solo a dos altos de tercera, en la zona de La Rioja Alavesa, los últimos 28 kilómetros se disputarán en un circuito urbano por la capital riojana.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo