Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/04/2014.

Contador y Valverde quieren refrendar su gran arranque en la Vuelta al País Vasco


Contador y Valverde quieren refrendar su gran arranque en la Vuelta al País Vasco

Los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar) quieren refrendar esta próxima semana su gran arranque de temporada brillando, y a ser posible ganando, la 54ª Vuelta al País Vasco, prueba del UCI WorldTour que supone una de las citas principales del inicio de temporada y que cuenta en la salida con buena parte de los más granado del pelotón internacional.

Contador, líder en el UCI WorldTour, y Valverde, ganador el sábado en el GP Miguel Indurain, encabezan un elenco de estrellas en el que destaca también el colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r-La Mondiale).

Valverde liderará un potente Movistar con José Joaquín Rojas, Jesús Herrada, Beñat Intxausti y los hermanos Ion y Gorka Izagirre. Contador estará protegido en el Tinkoff-Saxo por Jesús Hernández y Roman Kreuziger; y Betancurt contará con Jean-Christophe Peraud como principal compañero en el AG2R-La Mondiale.

Junto a esas tres potentes escuadras, otros 16 equipos: Astana (Kessiakoff, Brajkovic y Landa), Belkin (Gesink y Mollema), BMC (Evans, Gilbert, Samuel Sánchez y Van Garderen), Caja Rural-Seguros RGA (Luis León Sánchez y Arroyo), Garmin-Sharp (Hesjedal), Katusha (Kolobnev, Spilak y Trofimov), Lampre-Merida (Rui Costa, Cunego), Omega Pharma-Quick Step (Martin, Kwiatkowski), Orica-GreenEdge (Gerrans y Matthews), Giant-Shimano (Barguil y Dumoulin), Sky (Nieve y Kiryienka), Treck Facktory Racing (Andy y Frank Schleck, Kiserlovski y Zubeldia), Cannondale (Caruso, Ratto y Sarmiento), FDJ.fr (Pinot y Elissonde), Lotto-Belisol (Van den Broeck y Monfort) y Europcar (Arashiro y Rolland).

Nombres más que destacados para dar el habitual espectáculo de cada año a primeros de abril sobre un exigente e intrincado recorrido por las carreteras vascas que tiene en la Subida a Arrate y la crono final sus puntos culminantes.

Este año son en total 841 kilómetros repartidos en seis etapas y 24 subidas puntuables. Cuatro de ellas de primera categoría.

El primer primera que encontrarán los corredores a su paso será el alto de Lizaieta, en la segunda etapa y muy alejado de meta; después, las tradicionales ascensiones a Ixua y Usartza camino de Arrate, la segunda de ellas a dos kilómetros de la meta junto al Santuario; y, finalmente, en la quinta etapa, nueva subida a Ixua.

No obstante, en los últimos años, más que los puertos, lo que preocupa a equipos y corredores son la `trampas´ que pone la organización por el camino, pequeños muros verticales inesperados en cuestas apenas conocidas.

Este año las que se apuntan son las de Gaintza y Aiastia, ambas calificadas subidas de segunda categoría. La primera, que se sube dos veces, está situada a 6,7 Km de la llegada de la primera etapa en Ordizia; y la segunda, a 8,4 Km de la llegada de la quinta etapa en Markina-Xemein.

No obstante, probablemente sean dos ascensiones no puntuables, las de los altos de Gontzagaigana (Km 8) y Santa Eufemia (Km 20,5), ambas en la contrarreloj individual de la última etapa (25,9 Km), las que acaben decidiendo la carrera.


Etapas de la Vuelta al País Vasco 2014:

1ª etapa - 7 de abril: Ordizia - Ordizia / 153,4 Km.
2ª etapa - 8 de abril: Ordizia - Dantxarinea / 155,8 Km.
3ª etapa - 9 de abril: Urdax - Vitoria / 194,7 Km.
4ª etapa - 10 de abril: Vitoria - Arrate /151 Km.
5ª etapa - 11 de abril: Eibar - Markina, Xemein /160,2 Km.
6ª etapa - 12 de abril: Markina, Xemein - Markina, Xemein / CRI 25,9 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo